Fórmula 1

Vettel no culpa a Alonso

De la redacción de El Litoral

Sebastian Vettel no puede aguantar más tiempo sin anunciar qué auto piloteará en 2015, por más que todo el mundo sabe que lucirá los colores de Ferrari. La “Scudería” no puede anunciarlo antes de que Fernando Alonso confirme su salida; aunque el alemán rechaza criticar al asturiano por ello, puesto que cree que no es justo culpar a una única persona. Además, el tetracampeón alaba el indiscutible talento de Kimi Raikkonen, a pesar de que sus resultados de esta temporada no hablen demasiado bien del finés.

“No creo que el problema sea culpa de una sola persona, así que no creo que se deba hablar de culpabilidad. Sólo que es una situación que todavía no queda completamente clara, como a veces ocurre en la Fórmula 1”, afirmó el vigente tetracampeón del mundo hablando con “Auto Motor und Sport”. “Obviamente sería estúpido si no puedo contestar a las preguntas que se me realizan, así que espero que la situación se aclare pronto”.

Curiosamente, Ferrari optó por una alineación de pilotos para 2015 que perdió la batalla dentro del box en sus respectivos equipos en la vigente temporada. Kimi Raikkonen se vio prácticamente humillado por el rendimiento de su compañero de equipo. Mientras que Sebastian no pudo aguantar la presión de Daniel Ricciardo.

La agenda de “Pechito” López

Según el sitio web de “Campeones”, el flamante campeón mundial de Turismo (WTCC) llegaba hoy a la Argentina y tendrá unos días con muchos compromisos.

José María López arribaba hoy al país y contaba con una agenda muy cargada. El campeón del mundo de WTCC llegaba a Ezeiza a las 10.40 junto a un camarógrafo de la categoría, que lo acompañará para registrar la recepción al flamante monarca del Mundial de Turismo.

Por su parte, mañana a las 10.30 brindará una conferencia de prensa junto a las autoridades de Citroën Argentina y también se espera que en el transcurso de estos días, sea recibido por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El domingo venidero participará de los habituales almuerzos de Mirtha Legrand, que se emiten por la pantalla de Canal 13, y el 5 de diciembre estará en Qatar, para asistir a la entrega de premios que anualmente organiza la FIA.

Luego retornará a la Argentina y festejará el título mundial junto a su gente de Río Tercero (provincia de Córdoba), el martes 9 de diciembre y tras ello armará nuevamente las valijas, para estar presente en la “Carrera de los Campeones”, que se desarrollará en Barbados, entre los días 13 y 14 de diciembre.