Boca-River, este jueves por la Sudamericana

Ya se palpita el primer superclásico

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero Teófilo Gutiérrez se entrenó ayer a la par de sus compañeros sin inconvenientes y se perfila para ser titular en el equipo de River Plate que este jueves visitará a Boca Juniors, en la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El atacante de la Selección Colombia se reintegró al conjunto “millonario” que orienta Marcelo Gallardo, que trabajó ayer por la tarde en el estadio Monumental. Uno de los goleadores del torneo de Primera División (junto a Gustavo Bou, de Racing) participó de las labores físicas y aeróbicas que los suplentes del choque con Olimpo de Bahía Blanca (1-1) desarrollaron sobre el campo de juego. Gutiérrez regresó anoche al país, procedente de Reino Unido, donde intervino (marcó un gol) para el seleccionado de su país en el duelo que el equipo de José Pekerman le ganó por 2-1 a Estados Unidos, en Londres.

A la espera del pronto regreso del uruguayo Carlos Sánchez (hoy jugaba un amistoso con el seleccionado de su país en Chile), el técnico Gallardo ya va perfilando el equipo que jugará en la Bombonera este jueves, a las 20.45.En principio, los elegidos serían Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Sánchez o Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

El xeneize

El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, paró ayer a Daniel Díaz y Juan Forlín como dupla de zagueros y a Juan Manuel Martínez en el ataque, en la primera práctica realizada de cara al superclásico ante River Plate.

En la formación ensayada a puertas cerradas en el estadio no estuvo el arquero Agustín Orión ni tampoco el mediocampista chileno José Pedro Fuenzalida, quien luego de ser padre en las últimas horas se presentó en el entrenamiento y jugó para el equipo suplente. En el lugar que venía jugando Fuenzalida para los titulares, se movió como tercer delantero el “Burrito” Martínez, quien pelea con el ex Colo Colo de Chile por un lugar en el once inicial para el trascendente cruce copero.

El equipo que dispuso ayer el “Vasco” en el ensayo que se llevó a cabo a puertas cerradas en La Bombonera formó con Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.