Argentino Sub 18

Santa Fe jugará la zona Campeonato

Le ganó la final a La Pampa en Río Cuarto y ascendió a la máxima categoría del hockey nacional. Su valla terminó sin tantos en contra y fue el elenco más goleador.

D12-A-553240_10205357271234148_4705096070956877093_N.jpg

Alegría compartida. El plantel y el cuerpo técnico del seleccionado femenino Sub 18 de la ASH festeja la obtención del certamen realizado en la provincia de Córdoba. Foto El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Al vencer en la final a La Pampa por 5 a 0, el Seleccionado femenino Sub 18 de la Asociación Santafesina de Hockey, obtuvo el primer puesto del torneo de la categoría por la Región Centro, disputado en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y de esta manera logró el ascenso, por lo que el año que viene animará el certamen en la zona Campeonato.

El combinado santafesino mostró sus credenciales en los primeros instantes de juego, al sacar una ventaja de tres tantos en 12 minutos. Candela Carosso, a través de un córner corto a los cuatro minutos, abrió la cuenta; la que aumentó la artillera del elenco, Pilar De Biase, mediante un penal a los 10; y Milagros Escudero, en el minuto 12, con otro ensayo corto, puso el 3-0 tranquilizador.

Así culminó el primer período, con Santa Fe esperando lo que pudiese realizar su rival, aunque las pampeanas ya se sentían vencidas, sobre todo desde lo psicológico. Prueba de ello lo ratifican los instantes finales del cotejo, cuando el representativo santafesino dirigido técnicamente por Michel Ocaña Zahler se decidió a ampliar la diferencia, no tuvo problemas en lograrlo, ya que Lucía Beltramino y nuevamente De Biase, a los 23 y 28 minutos respectivamente, decretaron el 5-0 definitivo.

Excelente campaña

El elenco dirigido por el rosarino Ocaña Zahler mantuvo el invicto y sin que le conviertan goles. El combinado santafesino integró la Zona A, y el trayecto de la fase clasificatoria que lo depositó en el encuentro final comentado es el que se detalla a continuación: el jueves a la mañana le ganó a Entre Ríos 3-0 (dos de Pilar de Biase y Noelí Saromé); y por la tarde a Noreste Entrerriano por el mismo marcador (Milagros Escudero, Julieta Peccamiccio y Pilar de Biase).

El viernes, Santa Fe goleó 12 a 0 a Pampa Norte (dos de De Biase, dos de Juliana Bravo, dos de Candela Carosso, y Lucía Beltramino, Noelí Saromé, Stefanía Antoniazzi, María Florencia Alurralde, Celina Basilio y Agustina Carosso). El sábado, en un difícil compromiso, derrotó 1 a 0 a la Federación Chilena, con el tanto de su goleadora, “Pili” De Biase.

La delegación

El plantel de la Asociación Santafesina de Hockey que ascendió a la Zona Campeonato al terminar en el primer lugar del Torneo Argentino Sub 18 estuvo integrado por Virginia Trombert, Rocío Carlen, Lucía Beltramino y Pilar De Biase (La Salle); Agustina y Candela Carosso, Julieta Paccamiccio, Stefanía Antoniazzi y Paula López Pintos (El Quillá); Érica Dettler, Candelaria Aldana Fornillo y Florencia Alurralde (Santa Fe RC); Rosario Gómez Iriondo,Victoria Bolzico y Milagros Escudero (CRAI); Noelí Saromé y Florencia Tolosa (Universitario); Juliana Bravo (Cha Roga); y Celina Basilio (Banco Provincial).

El director técnico es Michel Ocaña Zahler; ayudante técnico: Nicolás Sequeira; preparador físico: Ramiro Videla; kinesiólogo: Carlos Milocco; jefes de equipo: Macarena Neme y Lila Chaparro; cámara: Javier Suárez; presidente de la delegación: Liliana Reyero.

Las artilleras.

  • Con sus ocho tantos convertidos, Pilar De Biase fue la máxima goleadora del conjunto santafesino y del campeonato; Candela Carosso marcó tres; Juliana Bravo, Noelí Saromé, Lucía Beltramino y Milagros Escudero convirtieron dos cada una; y Julieta Peccamiccio, Stefanía Antoniazzi, María Florencia Alurralde, Celina Basilio y Agustina Carosso lo hicieron en una oportunidad.

Lo importante

Posiciones finales

  • Al derrotar en la final por 5 a 0 a La Pampa, Santa Fe se consagró campeón de la Región Centro del Campeonato Argentino Femenino Sub 18 y jugará el año próximo en la zona Campeonato. En tercer lugar terminó la Asociación Sanjuanina, al ganarle 2 a 1 a Noreste Entrerriano. Por su parte, con su triunfo 2 a 1 sobre San Luis, la Federación Chilena culminó en la quinta colocación; la Federación Entrerriana ocupó el séptimo sitio por haber vencido 2 a 0 a San Rafael; y Pampa Norte finalizó noveno por haber derrotado 2 a 1 a Sur de Córdoba.