El viernes en San Carlos Centro

Elías Trossero debutó con un nocaut

D2-B-2014-11-22_00-32-12_719.JPG

Exitoso debut. El boxeador de Colón tuvo su bautismo profesional venciendo por nocaut técnico a Germán Acuña en el Club Central San Carlos.

Foto: El Litoral

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El pasado viernes, en el club Central de San Carlos Centro, ante aproximadamente 500 personas, el boxeador oriundo de la ciudad de San Francisco (Córdoba), pero que reside desde hace seis meses en Santa Fe, Elías Trossero, debutó en el campo profesional con un contundente nocaut a los 2 minutos, 39 segundos del segundo round, venciendo de este modo al corondino Germán Acuña, en la pelea de fondo encuadrada en la categoría ligero.

“Escopeta” Trossero (60,900 kilos), entrenado por José Lino Lemos en el Club Colón, sacó ventajas desde el inicio del combate, gracias a su permanente e inteligente jabeo con la izquierda, con el que mantuvo la distancia que le convenía, dada la diferencia de longitudes de brazos y altura entre ambos púgiles. Acuña (60,900 kilos) sólo intentaba llegar con algunos voleos bien neutralizados por Trossero.

En el segundo capítulo, “Escopeta” se adueñó del centro del ring y, al minuto, logró conectar una potente derecha recta a la sien de su oponente, que visiblemente sentido visitó la lona. Con mucho esfuerzo, el corondino pudo levantarse para recibir la cuenta de protección de Sergio Ferrer, el árbitro del pleito; pero tras el pase, Trossero volvió a castigar a Acuña con una combinación de golpes que indefectiblemente hicieron que caiga nuevamente. Cuando Ferrer comenzaba el conteo, el rincón de Acuña, en un gesto para aplaudir, arrojó la toalla, por lo que automáticamente se decretó el nocaut técnico para el hombre de Colón.

Las amateurs

Antes del pleito mencionado, se llevaron a cabo cuatro contiendas entre boxeadores aficionados. Los resultados registrados fueron: 1- Alexis Mesa (Colón ) empató con Juan Torrales (Coronda); 2- Yoel Leis (Colón ) le ganó por puntos a Catriel Toledo (Esperanza); 3- Nicolás Vera (Colón) venció por puntos a Diego Rodríguez (Puerto Gral San Martín); 4- Alejandro Cejas (San Jerónimo Sur) derrotó por puntos a Diego Ramírez (Coronda ).

Actuaron como jueces la licenciada Marta Segovia y los señores Héctor Rioja y Juan Toledo; el cronometrista fue Germán Menéndez; en tanto el médico designado fue el doctor Gabriel Tonelli.