Otro “hat trick” de Lionel Messi

De récord en récord y seis goles en tres días

  • Ayer, el rosarino marcó tres conquistas y se transformó en máximo goleador de la Liga de Campeones. Agüero hizo tres tantos en el triunfo del City.
D3-B2590449_1.JPG

Tres de Agüero. “Kun” no se quedó atrás: ayer sumó un triplete para poner a Manchester City cerca de los octavos de final.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

Télam/EFE

Lionel Messi marcó ayer tres tantos en el triunfo de Barcelona de España ante Apoel de Chipre por 4 a 0 y de ese modo se transformó en el máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa, tras disputar la quinta fecha de la fase de grupos. El argentino, de 27 años, anotó ayer un nuevo “hat-trick”, y llegó a las 74 anotaciones y superó al español Raúl (71).

Los goles del rosarino fueron a los 38 minutos del primer tiempo cuando interceptó el remate al arco del brasileño Rafinha (se fue expulsado a los 25 minutos de la segunda etapa); a los 13 del segundo, con una definición mano a mano ante el arquero belga Urko Pardo y a los 42, con la asistencia de Pedro.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol se convirtió el sábado pasado en goleador histórico de la Liga Española, cuando también marcó tres goles en el 5 a 1 ante Sevilla y con 253 superó al ex delantero de Athletic Bilbao, Telmo Zarra (251).

Con la marca de ayer, Messi llegó a los siete goles en el máximo certamen europeo a nivel de clubes y está a dos del brasileño Luiz Adriano (9) quien milita en Shakhtar Donetsk de Ucrania. El gol restante lo anotó el uruguayo Luis Suárez en su primer tanto en el equipo “culé” desde su contratación para la presente temporada. Con este resultado, Barcelona alcanzó los doce puntos en el grupo F y continúa como escolta de París Saint Germain (13) que superó a Ajax de Holanda (2) como local por 3 a 1 con los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi como titulares.

También Agüero

El delantero Sergio Agüero marcó tres goles en la victoria de Manchester City de Inglaterra como local ante Bayern Munich de Alemania (que jugó con diez futbolistas por la expulsión del defensor Medhi Benatia a los 20 minutos del primer tiempo), por 3 a 2 por el grupo E y le dio chances de clasificarse a los octavos de final.

“Kun”, de 26 años, abrió el marcador, pero el equipo del catalán Josep Guardiola dio vuelta el resultado con los tantos del volante español Xabi Alonso y el delantero polaco Robert Lewandowski. Agüero, ex delantero de Independiente, ya tiene cinco goles en la Liga de Campeones de Europa 2014/2015 y ratificó su buen momento en el segundo semestre del año porque es goleador de la liga inglesa con doce tantos.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que tuvo al defensor Pablo Zabaleta quien ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo por el francés Bakari Sagna, llegó a los cinco puntos y alcanzó a Roma y CSKA Moscú que empataron 1 a 1 en Rusia. En el equipo italiano ingresó el delantero Juan Iturbe a los 32 minutos del segundo tiempo por el marfileño Gervinho.

El resto

Ayer, por el Grupo G: Schalke 04 de Alemania 0 - Chelsea de Inglaterra 5; y Sporting Lisboa de Portugal 3 - Maribor de Eslovenia 1.

Grupo H: Bate Borisov de Bielorrusia 0 - Porto de Portugal 3; y Shakhtar Donetsk de Ucrania 0 - Athletic Bilbao de España 1.

Los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2014/2015 continuarán hoy con: Grupo A: Atlético de Madrid de España con Olympiakos de Grecia; Malmo de Suecia con Juventus de Italia.

Grupo B: Ludogorets de Bulgaria con Liverpool de Inglaterra; y Basilea de Suiza con Real Madrid de España.

Grupo C: Zenit de Rusia con Benfica de Portugal; y Bayern Leverkusen de Alemania con Monaco de Francia.

Grupo D: Anderlecht de Bélgica con Galatasaray de Turquía; y Arsenal de Inglaterra con Borussia Dortmund de Alemania.

La final de la Liga de Campeones 2014/2015 se disputará el 06 de junio de 2015 en el estadio olímpico de Berlín, en Alemania.

La felicidad del mejor

Lionel Messi expresó su felicidad por el récord conseguido: “Estoy feliz, porque es algo muy lindo conseguir esto en una competición así; pero más allá de eso, eran importantes los tres puntos”.

Luego, el rosarino señaló: “intentaremos seguir así, conseguir todo, que es lo que siempre se tiene que intentar en el Barcelona”. De cara al próximo partido de Liga de Campeones de Europa como local, ante el líder París Saint Germain, con los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, Messi opinó que será un encuentro “difícil” porque tiene jugadores que cada vez son “más fuertes” desde lo futbolístico: “ya nos ganaron en París, tienen grandes jugadores, pero jugaremos como locales e intentaremos quedar primeros”. Barcelona, con 12 unidades, es escolta de París Saint Germain, que tiene 13 puntos, en el grupo F de la Liga de Campeones de Europa 2014/2015.

D3-2590195_1.JPG

Superó a Raúl. Messi marcó tres y volvió a romper un récord. En tres días hizo seis tantos. Foto: EFE

"“Los grandes equipos del mundo necesitan buenos jugadores. Y nosotros lo tenemos; el “Kun” es un grandísimo futbolista”.

Manuel Pellegrini DT de Manchester City