Una primera fase irreprochable

Convicción y sacrificio, las claves de Santa Fe

Integrantes del plantel expresaron su satisfacción por haber alcanzado el objetivo de pugnar por la posibilidad de acceder a la selecta zona Campeonato.

D12-IMG_1584_1.JPG

Joaquín Schierano, el “Man of the match” del partido, a punto de atravesar el doble intento defensivo del representativo chaqueño-correntino. En apoyo, asoman Estanislao Bay y Federico Patrizi, habituales titulares del seleccionado santafesino. Foto: Pablo Aguirre

 

César Miño

[email protected]

Extenuados por el esfuerzo, los integrantes del Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby se aunaron en un abrazo final, como símbolo del sereno festejo por la satisfacción de haber alcanzado el primer objetivo: disputar el partido definitorio para acceder al sector principal del Campeonato Argentino 2015.

Justamente, tras la victoria alcanzada ante Noreste por 25 a 7, el plantel santafesino completó una fase inicial impecable en el Grupo B de la Zona Ascenso, accediendo en la condición de invicto a la final que el sábado venidero disputará ante el también imbatido Cuyo, en la ciudad de Mendoza.

Desde el corazón del plantel

El primero en acceder al diálogo con El Litoral fue Joaquín Schierano, de estupenda actuación ante el combinado chaqueño-correntino.

* “Fue un partido muy duro y felizmente pudimos hacer nuestro juego, que era lo que nos habíamos planteado para sacarlo adelante. Una de las premisas era jugar al mismo ritmo todo el cotejo y creo que lo logramos”.

* “Ante todo, creo que se armó un gran grupo, que demuestra sacrificio y disciplina. En esta fase logramos sacar adelante partidos muy bravos, como el de Bahía Blanca, ante Sur, que por momentos se nos complicó demasiado. Fueron muchos meses de trabajo y creo que se están viendo los frutos”.

* “Ahora viene una final que seguramamente será durísima, por lo que habrá que jugarla como tal. Tenemos un incentivo de enorme valor, como es el hecho de saber que si la superamos exitosamente, el año venidero jugaremos con los mejores equipos del país ”, concluyó el lock de CRAI.

Luego fue el turno del capitán, Facundo Garibay, quien en todos los partidos se erigió en un elemento clave para le representativo santafesino.

* “La verdad que es una alegría inmensa haber culminado de esto modo la primera parte del torneo, tras haber ganado un partido tan duro como el de hoy. Sabíamos que Noreste tenía un pack potente, que juega desde todos lados; por suerte pudimos controlarlos y hacer nuestro juego, que era la clave para hoy”.

* “Desde el inicio del torneo, siempre se planteó el objetivo de ir partido a partido, teniendo como fundamento de gran importancia la conformación del grupo, que sin dudas es excelente. Ahora tenemos la oportunidad de colocarle el broche de oro a nuestra campaña, sabiendo ante todo que será una parada dificilísima; por lo que tendremos que hacer el esfuerzo final en la semana y el sábado, en el partido ante Cuyo. Nadie debe dudar que convicción, es lo que nos sobra y es lo que ha fortalecido a este grupo desde el inicio del proceso...” .

Argentino2014.pdf

4

partidos

disputó Santa Fe en la fase inicial del Argentino de Ascenso, logrando la misma cantidad de victorias: ante Lagos del Sur, por 45 a 14; ante Santiago del Estero, por 20 a 17; ante Sur, por 13 a 11 y ante Noreste, por 25 a 7.