Exposición

Fragmentos de historia

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde el 20 de noviembre se expone en el Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay la muestra “Fragmentos de Historia. La cerámica importada en Santa Fe la Vieja” organizada por el Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

A través de paneles y objetos, esta muestra da cuenta de la amplia variedad de productos cerámicos que a lo largo de los siglos XVI y XVII fueron introducidos en América. El estudio de la colección de cerámica importada en Santa Fe la Vieja (compuesta por unos 37.000 fragmentos) evidencia que a pesar del monopolio comercial impuesto por la Corona Española, la ciudad recibía no sólo mercadería producida en España, sino también de otros lugares como Portugal, Italia, Alemania, China y Panamá.

En este contexto la cerámica juega un papel muy destacado, principalmente los objetos que constituyeron los ajuares domésticos de las casas coloniales en el deseo de reproducir los modos de vida característicos del occidente europeo.

Horarios de visita de esta exposición son los martes a viernes de 8.30 a 12 y de 14 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 16 a 19.