Jueves y viernes

Sin atención en el Iapos

Mañana y el viernes, habrá paro en todas las dependencias de Iapos de la provincia para exigir que se cumpla uno de los puntos acordados en la paritaria de este año. Los trabajadores reclaman que se les reconozcan las tareas que realizan a diario, que en varios casos no se condicen con las jerarquías que poseen.

Como medida de fuerza, decidieron no concurrir a los lugares de trabajo ni mañana ni el viernes.

El reclamo viene de larga data: en 2009, las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia se comprometieron a readecuar la estructura orgánica del Iapos para regularizar la situación de unos 240 trabajadores que, en la práctica tienen más responsabilidades y desempeñan tareas por las cuales no les pagan debido a la jerarquía que poseen.

Este año, esta readecuación fue incorporada en la paritaria y la fecha límite para concretarla era el 30 de junio. “Ya estamos en noviembre, los trabajadores estuvieron un mes en estado de asamblea y alerta, se cortó la atención durante dos horas diarias y en la última asamblea se definió parar mañana y pasado en todas las dependencias de Iapos de la provincia”, detalló Roberto Francucci, delegado de UPCN.