Participa de un Foro sobre Hidrovías

Bonfatti sigue en Paraguay

Lo acompañan los ministros de Economía, Ángel Sciara; y de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti continúa participando del Foro “Hidrovías para el desarrollo y la integración sudamericana”, que se desarrolla en Asunción del Paraguay, y que reúne a autoridades y representantes de países de la región. Ayer, el mandatario expuso en el panel “Políticas públicas para facilitar un programa de hidrovías y los actores locales”, junto al presidente del Comité de la Hidrovía del Río Uruguay, Omar Lafluf, y al presidente de la Comisión Mixta Uruguayo-Brasileña para el desarrollo de la Cuenca de la Laguna Merín, delegación uruguaya (hidrovía Uruguay-Brasil), Daniel Bentancur.

La comitiva que acompaña al gobernador en Paraguay está integrada por los ministros de Economía, Ángel Sciara; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna, y el director provincial de Entes Portuarios y Túnel Subfluvial, Víctor Hadad.

Reunión

Previo a su exposición en el Foro, Bonfatti se reunió con el gobernador del departamento de Misiones, Derlis Maidana Zarza. En tanto hoy, el gobernador tenía previsto entrevistarse con el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, en la sede de la Cancillería, donde también estarán el presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay (ANNP), Héctor Alfredo Duarte Chávez, y el embajador Enrique Ramírez Villalba.

El Foro “Hidrovías para el desarrollo y la integración sudamericana”, tiene como fin conocer la situación y las perspectivas del desarrollo de las hidrovías de América del Sur, las visiones políticas sobre su aporte al desarrollo económico y social, así como identificar proyectos estratégicos. De la actividad, participarán autoridades y representantes de entidades públicas y privadas de los países de la región vinculados con el desarrollo de las vías fluviales, así como académicos y expertos en temas fluviales, portuarios, económicos y sociales.

El dato

Coto

  • Tras una nueva audiencia celebrada ayer en el Ministerio de Trabajo delegación Rosario, la cartera laboral resolvió prorrogar por quince días más la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado con el supermercado Coto, a partir de la suspensión de 150 trabajadores en toda la provincia por la sanción de la ley de descanso dominical. La determinación surgió ante la falta de acuerdo entre las partes. Ahora, el nuevo vencimiento operará el próximo 19 de diciembre.