Dos cambios para recibir a Sarmiento de Junín...

Unión espera el domingo para festejar con su gente

  • El rival, que llega hoy a Santa Fe, sabe que, empatando, asciende a Primera. El Tate no quiere cortar así nomás la racha histórica de triunfos al hilo.
Unión espera el domingo para festejar con su gente

Fausto Montero y Leonardo Sánchez en la tarde de la consagración, cuando el equipo le ganó a Temperley y consiguió el ascenso. Los dos jugarán el domingo. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

Siguen los festejos y la alegría no para en Unión, pero hay compromisos por cumplir y se los asume con toda la responsabilidad. Así fue el domingo pasado, cuando el equipo le ganó a Huracán y lo dejó en una situación compleja para conseguir el ascenso a Primera, en una zona que ya tiene dos equipos clasificados para jugar en la A: Unión y Temperley.

El domingo llegará el turno de un Sarmiento de Junín esperanzado con llevarse el premio mayor de Santa Fe. Que no necesariamente es con una victoria, ya que el empate le alcanzará al equipo de Lippi —impresionante su campaña desde que agarró— para volver a jugar en Primera, algo que ya disfrutó en los primeros años de la década del 80.

Madelón no confirmó el equipo, pero la vuelta de Leo Sánchez y la inclusión de Nicolás Bruna por Martínez es un secreto a voces. Y serían las únicas modificaciones en el equipo que viene de ocho victorias al hilo y que estuvo 603 minutos con el arco invicto, hasta que Toranzo marcó el lindo gol que de nada le sirvió a Huracán.

La formación tatengue para recibir a Sarmiento será, entonces, con Nereo Fernández; Brítez, Barisone, Sánchez y Zurbriggen; Montero, Bruna, Rivas, Malcorra; Triverio y Gamba.

Continuar con la racha de triunfos es ahora el objetivo que le queda a este plantel que hizo un verdadero “campañón”. El domingo pasado, en Parque Patricios, logró la otra meta planteada: ser el mejor de todos. Y Unión lo consiguió, ya que nadie podrá superarlo en puntos y se convertirá en el “campeón” que la Afa, por la absurda reglamentación, no le concederá como merecido título.

Luego, Patronato

El último partido como local será el del domingo, pero además restará un encuentro como visitante, que se disputará ante Patronato en el Presbítero Grella.

Unión pretende que este partido se juegue lo más pronto posible, por lo que no se descartaría —siempre atendiendo a las posibilidades deportivas que Patronato aún mantienen— que ese encuentro se juegue el viernes o, a más tardar, el sábado de la semana que viene.

Después, el plantel rojiblanco será licenciado y el regreso a los entrenamientos se producirá, con seguridad, en los primeros días de enero. “Todavía no tenemos nada decidido en cuanto a la pretemporada. Habrá que ver el tema costos, que se fueron por las nubes”, confió a El Litoral un alto directivo rojiblanco.

Para ese partido con Patronato se especula con la posibilidad de que pueda volver Claudio Guerra, quien se recupera de una lesión.

El bono de 50 pesos

Se recuerda que la comisión directiva de Unión resolvió este martes cobrar un bono contribución de 50 pesos.

A través de un comunicado, se dieron a conocer los motivos: “El club Atlético Unión comunica a todos sus socios e hinchas que la Comisión Directiva tomó la decisión de cobrar un bono de $ 50 (en las próximas horas se informarán los días y horarios de venta) a todos los espectadores que asistan al partido con Sarmiento de Junín a los fines de paliar el déficit económico de esta temporada exitosa, donde se ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino, logrando ser EL MEJOR EQUIPO DE LA CATEGORÍA.

Esta colaboración permitirá cumplir con el plantel profesional que realmente tuvo un compromiso ejemplar con el club, entregando todo por los colores, sin dudar un instante, por eso creemos que todos los unionistas debemos hacer este esfuerzo individual para poder ayudar a la economía de la institución y qué mejor manera de hacerlo mancomunadamente, codo a codo, como siempre hacemos todo los tatengues.

Por último, y pensando en el futuro, les sugerimos a los hinchas que se asocien antes del final de este año 2014, con valores más accesibles que los que existirán en 2015. En este sentido anticipamos que el club analiza firmemente la posibilidad de no vender boletos generales en la temporada de Primera División 2015, debido a que nuestro estadio podría quedar limitado en la capacidad exclusiva para socios, de acuerdo al aumento de la masa societaria que venimos observando”.

Momentos muy diferentes

  • Se recuerda aquél 26 de setiembre cuando Sarmiento le ganó a Unión por 2 a 1, en su estadio, en un partido en el que el Tate no supo aprovechar una situación favorable como fue la de marcar el gol del empate transitorio en la última jugada del primer tiempo.

A Sarmiento ya lo dirigía Lippi y Madelón se iba muy disgustado con la actuación de Unión. Fue, además, la última derrota que tuvo el equipo tatengue, pues después empató con Patronato e inició, en el partido siguiente, la racha de ocho victorias al hilo.A todo esto, Sarmiento llegaba a ese partido de la primera rueda con Unión, cosechando tres empates consecutivos. Pero desde ese partido, la campaña de Lippi fue en franco mejoramiento y por eso llega en una situación tremendamente ventajosa para ascender.

Sarmiento, después de vencer a Unión, tuvo el último traspié ante All Boys como visitante, pero luego venció a Independiente Rivadavia y a Temperley en forma consecutiva, empató con Huracán, venció a Patronato, empató con Sportivo Belgrano, derrotó a Atlético Tucumán, hizo lo propio con Santamarina y empató con Crucero.

Sin dudas que será el choque de dos en alza. Lo de Unión exime de mayores comentarios, mientras que en esa racha de ocho triunfos seguidos de Unión, Sarmiento ganó 5 y empató 3.