Bien santafesino

De Pauli fue el más veloz

En la clasificación de la Fiat Punto Abarth Competizione, que cierra la temporada en el circuito de Potrero de los Funes, el piloto de nuestra capital marcó la diferencia. Tiene opciones de alzarse con el título.

De Pauli fue el más veloz

Muy bien. El piloto de nuestra ciudad, dará pelea hasta el final de la carrera del domingo. Si bien es uno de los que menos chances tiene, intentará quedarse con la corona de la Abarth Competizione. Foto: Gentileza Prensa FAC

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Hubo un resultado inesperado en la última clasificación de la temporada 2014 de la Fiat Abarth Competizione, desarrollado ayer en el circuito Internacional de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis. En plena actividad de la “Súper Qualy”, Eduardo Ribatto sufrió un choque cuando estaba cerca de lograr la pole. De esta manera se suspendió esta instancia clasificatoria y se definió la grilla de largada de la final de acuerdo con los puestos obtenidos en la clasificación general.

Así fue que el santafesino Federico De Pauli sumó un punto importantísimo en la lucha por el campeonato. Lo siguieron Pablo Melillo, Pablo Alé, Pablo Ortega, Hugo Ballester, Hernán Llamazares, Richard Stuart Milne, Eduardo Ribatto, Christian Romero y Federico Sciaccaluga.

Si bien los únicos que dependen de sí mismos para coronarse campeón son: Christian Romero (54 puntos), Hernán Llamazares (52), Hugo Ballester (51) y Pablo Alé (49), De Pauli, con 19 puntos, se encuentra en condiciones matemáticas de quedarse con el título, al igual que Pablo Melillo (36), Ricardo Stuart Milne (27) y Federico Braga (18).

Con 8 pilotos con chances de coronarse campeón de la Fiat Abarth Competizione 2014, los 39 puntos en juego para el primer puesto —recordamos que la carrera final otorga un 50 por ciento más del puntaje habitual—, serán más que codiciados, lo que asegura un espectáculo emocionante en busca de la gloria.

Debido a que en San Luis también se está disputando el Campeonato del Mundo FIA Rallycross no habrá actividad de FAC ni hoy ni mañana. La acción reanudará el domingo. Ese día a las 11:25 se pondrá en marcha la última carrera del año que se disputará a un total de 7 vueltas, o bien, a un tiempo máximo de duración de 35 minutos. Las alternativas de la competencia se podrán seguir en vivo y en directo para todo el país por las señales televisivas de Canal 13 de Buenos Aures y TyC Sports.