Un final feliz a la tardecita en el 15 de Abril

Hasta la lluvia le viene bien a Unión

Desde las 19.15, el equipo de Leo Madelón se despide de su gente en este campeonato de ascenso. Fue el primer ascendido, el que más puntos sacó y el mejor de todos en la categoría.

D12-A-LITORAL260.JPG

Laverni trae la lluvia

El 5 de octubre, cuando Unión le ganó de local a Sportivo Belgrano de San Francisco, dirigió Saúl Laverni en medio de una lluvia torrencial en Santa Fe. El mismo juez viene hoy al verde césped de López y Planes. Por como está el tiempo en la ciudad de Garay, parece que el “Turco” —además del silbato— siempre trae la lluvia a Santa Fe. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Nada empaña la fiesta interminable de Unión en Santa Fe. Ni la lluvia, ni los truenos y muchos menos los relámpagos. Es que el capítulo final que se escribirá esta tarde-noche en el 15 de Abril desde las 19.15 será a toda orquesta, más allá de la seriedad deportiva de un entrenador —Leonardo Carol Madelón— junto a un grupo de jugadores que intentará agrandar las estadísticas para quedar un poco más en la historia (llevan nueve partidos sin perder y ocho victorias consecutivas). Enfrente, Sarmiento ascenderá hoy a Primera con sólo empatar.

Cuando hace una rueda, Unión jugaba mal y perdía bien en el Eva Perón de Junín, seguramente muy pocos apostaban lo que nacería desde ese mismo momento. Es que desde el 26 de septiembre, casi con el arranque mismo de la Primavera, Unión no paró hasta llegar a la Primera División de la Argentina una vez más.

Ahí, justo ante el rival del último festejo en casa de hoy domingo, comenzó la resurrección tatengue. Si bien al otro partido se empató con Patronato en Santa Fe, luego llegaron las ocho victorias al hilo. Todas fueron importantes, sin dudas. Pero las más ruidosas y energizantes para este equipo fueron los “batacazos” en Tucumán contra Atlético y en Posadas frente a Crucero del Norte.

Después, como en casi toda la campaña, el equipo le sacó un provecho casi total a la localía, donde solamente ganaron los tucumanos. Así, el 15 de Abril hizo de López y Planes una avenida intransitable para los rivales de turno.

Cuando Nereo Fernández recuperó el arco, no lo largó más. Los dos zagueros se afirmaron a la perfección (el oficio de Leo Sánchez y la frescura de Barisone). De los laterales, si bien Brítez siempre jugó bien, el que sorprendió con continuidad fue Zurbriggen.

En la zona de medios, el crecimiento de Mauricio Martínez nunca vio un techo, Montero puso todo su oficio, Rivas el fútbol y Malcorra dejó en claro para qué lo trajo el entrenador.

Arriba, a pesar de lo poco que jugaron juntos en Defensa y Justicia, Claudio Guerra y Enrique Triverio se entendieron como si se conocieran de toda una vida.

¿Qué decir de los recambios?: que el uruguayo Castro respondió cuando lo necesitaron, Fabro alternó buenas con discretas y Lucas Gamba fue determinante con goles claves en la campaña.

Para el juego despedida en Santa Fe, frente al “Verde” de Lippi, volverá Leo Sánchez a la cueva en lugar del “Pata” Juan Pablo Avendaño y estará desde el vamos Nico Bruna por un Mauricio Martínez que llegó a la quinta amarilla en el Tomás A. Ducó frente a Huracán.

¿Qué le queda por conseguir a este equipo?: un poco más de brillo en la estadística, porque ya bajó todas las marcas. Fue el primero en ascender, se aseguró el primer lugar en su zona, es el equipo más goleador y para muchos es el que mejor juega en la divisional.

Hace una semana, en Parque Patricios, Madelón se las ingenió para que no se apague ese fuego sagrado después de haber alcanzado el único y gran objetivo de volver a Primera. Frente a Huracán se vio un equipo concentrado, corredor y efectivo, con un Lucas Gamba otra vez inspirado para el gol y con Triverio poniéndole el moño al anticipado regalo navideño de Marcos Díaz bajo los tres caños.

Está tan dulce Unión en este final de año que hasta la lluvia le cae bien para festejar en el 15 de Abril ante su gente. Se va hoy el último partido del año en Santa Fe, después quedará Patronato en Paraná para despedirse de la categoría. Al mal tiempo, buena cara: Unión es de Primera.

Poniendo 50 pesos

  • Un último esfuerzo: es lo que le piden los dirigentes a los hinchas y socios para este partido despedida en la “B”. Es que para el sector tatengue, hay que recordar que los socios mayores de 11 años con carné y cuota al día (noviembre) abonan bono de 50 pesos.

Venta de bonos y plateas: se vende desde las 10 en las boleterías sobre Pellegrini. En cuanto a la venta de generales preferenciales: hoy domingo a partir de las 10 en las boleterías de Cándido Pujato, a un costo de 150 pesos (se ubican en el sector noroeste e ingresan por Cándido Pujato). Plateas laterales: socios 140 pesos más el bono de 50 pesos. En el caso de los no socios, abonarán 300 pesos. Redonda: socios 120 más bono de 50 pesos. No socios: 250 pesos. Menores de 11 años deben adquirir el seguro menor. El estadio 15 de Abril, para la despedida de Unión en la categoría de ascenso, abrirá sus puertas a las 17.30, recordando que el partido principal comenzará a las 19.15.

D12-B-DSC_3016.JPG

Los jugadores y la gente

Muchas de las postales de hace dos semanas se repetirán hoy en el 15 de Abril, donde el Unión de Leo Madelón se despedirá de su gente en el 15 de Abril antes de volver a Primera División. Sin dudas que el romance de estos jugadores con los hinchas quedará en la historia, porque Unión ascendió primero que todos y siendo el mejor de la divisional. Foto: Facundo Maggiolo

D12_Union_Junin.pdf