C. C. y D. El Pozo

El sueño de la cancha propia

D2_DSC_9576.JPG

Nicolás Frutos. El ex jugador de Unión que apostó fuerte al club y ya está viendo los excelentes resultados. Foto: Flavio Raina

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El 2014 es un año que va a quedar grabado en la memoria de todo Santa Fe, o al menos, en la memoria de todos los habitantes de Barrio El Pozo.

La aparición del CCyD El Pozo ha cambiado la vida de muchas personas. Abuelos, padres, adolescentes y niños encontraron un espacio de contención y de motivación para sus vidas.

Nicolás Frutos, el coordinador del fútbol del club, le contó a Pasión Liga: “En lo personal fue un año en el que crecí muchísimo tanto en lo humano como en lo profesional. Tuve la dicha de haber sido invitado a participar en la conformación del fútbol del club, algo que me apasiona, pero lejos del fútbol profesional, que es mi lugar en el mundo”.

“Desde el primer momento nuestros objetivos fueron netamente sociales y culturales, los cuales fueron alcanzados con mucho esfuerzo y dedicación. Pero más allá del trabajo social, nació un club que hoy mueve multitudes, chicos del barrio que festejan sus cumples con la torta con los colores del club, jugadores del barrio que firman autógrafos, personas que hasta se han tatuado el escudo del equipo que desde hace un año pasó a ser una motivación en sus vidas o simplemente el espacio en el cual encontrarse con los amigos a charlar un rato de fútbol. Pero de forma tangible, porque acá lo pueden ver, lo pueden tocar, porque el barrio es chico en metros cuadrados pero gigante en densidad demográfica”, indicó.

“Por todo eso es que ese grupo de gladiadores que formó parte del plantel de la primera liguista logró el ascenso, porque adentro de la cancha eran 11, pero afuera estaban 16.000 almas que nos convierten en el club amateur más grande de Santa Fe. Como dije antes, por todo eso y mucho más El Pozo es de primera y de primera no se va”, agregó.

“En cuanto a la cancha propia, ya dimos el primer paso que fue la de conseguir la aprobación por unanimidad del Concejo Municipal. Falta, claro que falta, pero queda claro que para dar el segundo paso había que dar el primero. Gracias a los que confían en este proyecto y gracias a un barrio que está detrás del crecimiento de nuestros niños”, analizó Frutos.

El sueño de la cancha propia
INFOGRAFÍA: ALEJANDRO MOULINS / EL LITORAL

• Luego varios años de intensa búsqueda, el Concejo Municipal aprobó un Proyecto de Resolución en donde se dispuso que el Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios jurídicos necesarios para conceder, en uso a la institución del Centro Cultural y Deportivo El Pozo, parte de los terrenos ubicados al Este de esa gran barriada.

350

jugadores

Centro Cultural y Deportivo El Pozo mueve por fin de semana casi 350 jugadores de fútbol. Este número encierra a niños de las categorías infantiles, inferiores, mujeres mayores y menores, futsal, reserva y primera división, que el año próximo participará de la máxima categoría liguista.