Visita a Lanús

Boca quiere recuperarse rápido

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Arruabarrena, golpeado tras la eliminación de la Copa Sudamericana en semifinales a manos de River Plate, visitará mañana a Lanús con la misión de recuperarse, aunque los ‘Granates’ aún sueñan con el título de Primera División, en uno de los cruces excluyentes que propone la 18va. y anteúltima fecha. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Jorge Baliño y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 30 puntos en el campeonato, cinco por debajo del líder Racing Club, viene de superar a Independiente (3-1) a nivel local, pero a nivel internacional defeccionó en la Sudamericana, ya que fue eliminado por River en Núñez, donde perdió el jueves último por 1 a 0.

Esa derrota marcó prácticamente el fin del año deportivo “xeneize”, ya que era el gran objetivo, habida cuenta de que en el torneo local tiene tres equipos arriba cuando apenas restan dos fechas por jugarse.

Lanús, con 33 puntos, comparte el segundo puesto con River (será local de Banfield este domingo) y está a solo dos unidades de la “Academia”, que visitará a Rosario Central en el “Gigante” de Arroyito. El “Granate” necesita ganar y que Racing empate o pierda en Rosario, y River tampoco sume contra el “Taladro” o si lo hace que sea con una igualdad.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Matías Martínez y Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Junior Benítez y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena. Árbitro: Jorge Baliño. Estadio: Lanús. Hora de inicio: 21.30 (Televisión Pública).