Independiente ganó con una genialidad de Mancuello

Con la esperanza intacta

El “Rojo”, que necesitaba ganar y que Central lo ayude, hoy, ante Racing para llegar con chances a la última fecha, derrotó a los rosarinos. Los de Almirón clasificaron para la Sudamericana.

D4-30-11-2014_BUENOS_AIRES_-_INDEPENDIENTE_ENFRENTA.JPG

Ganó y sueña.

Independiente ganó y no pierde la esperanza de campeonar. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Federico Mancuelo, con un golazo, le dio anoche un valioso triunfo a Independiente, que jugó desde los 31 minutos del primer tiempo con diez jugadores por la expulsión de Víctor Cuesta, sobre Newell’s Old Boys de Rosario por 1-0, en Avellaneda, que aún le permite soñar con el título de fútbol de Primera División, en la continuidad de la 18va. fecha, además el “Rojo” se metió Sudamericana 2015.

El volante, que lleva 10 tantos en el certamen, convirtió a los 33 minutos de la segunda etapa y dejó a su equipo a dos puntos del líder, Racing Club (35), que hoy visitará a Rosario Central. Independiente, con la victoria, llegó a 33 unidades, la misma cantidad que River Plate y Lanús, que hoy recibirán a Banfield y Boca Juniors, respectivamente; mientras que Newell’s, que sumó su tercera derrota seguida, se quedó con 24 unidades.

Los primeros 45 minutos tuvieron un desarrollo muy pobre desde lo futbolístico, ya que los dos equipos jugaron para cumplir, pese a que el local tenía chances matemáticas de luchar por el título.Independiente, que apeló a un 4-2-3-1, dio la sensación de que no había asimilado la derrota del último fin de semana con Boca (3-1).

El conjunto que dirige Jorge Almirón solamente gravitó con una volea de Sebastián Penco a los 2 minutos de juego y luego se desdibujó.Y eso se potenció con la expulsión de Cuesta y el posterior cambio de Jorge Figal por Penco para rearmar la defensa. Eso desató la ira de los hinchas locales con el entrenador, al que acusaron de conservador.

Newell’s, con un 4-3-3, tampoco tuvo fútbol ni profundidad, y se quedó sin uno de sus principales jugadores, cuando el goleador Ignacio Scocco dejó el campo de juego por una molestia física.

De hecho el conjunto rosarino dispuso de una chance de gol con un remate “pifiado” de Federico Fydrizsewski, a los 31m., quien había reemplazado al lesionado Scocco.

La falta de ritmo y juego de la etapa inicial continuó en los primeros minutos del período final, ya que los dos equipos mostraron poca ambición para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, ambos conjuntos, con el transcurrir de los minutos, cambiaron esa actitud pasiva y dispusieron de varias situaciones de gol que desperdiciaron sucesivamente Daniel Montenegro y Martín Benítez, para el local, y Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez, para el visitante.

Los entrenadores realizaron variantes en búsqueda de respuestas futbolísticas -y anímicas- y una genialidad de Mancuello, a los 33 minutos, le dio el triunfo a Independiente, que aún sueña con el título, al menos desde lo matemático.

“Estábamos haciendo un buen partido hasta al expulsión. Después, (Newell’s) es uno de los mejores equipos del fútbol argentino, que tiene jugadores de mucha jerarquia, pero tuvimos nuestras chances y concretamos una”.

Federico Mancuello

Volante de Independiente

Milito no pudo despedirse de los hinchas

  • El ídolo de Independiente Gabriel Milito no pudo despedirse de los hinchas como entrenador de la reserva ayer en Avellaneda, ya que el partido previo al cotejo contra Newell’s Old Boys se adelantó por la probabilidad de tormentas. Se especula con que los dirigentes aprovecharon la situación para que el público no pudiera manifestarse en favor del ex futbolista, en medio de las diferencias que sostiene con la conducción actual. Así y todo, antes del comienzo del encuentro, en el Estadio Libertadores de América se escuchó fuerte y claro: “Milito es del Rojo y del Rojo no se va”. El director técnico especificó incluso que la causa de su decisión tiene que ver con las diferencias que lo separan de la nueva dirigencia del club, que encabeza Hugo Moyano, antes de despedirse de los jugadores en Villa Domínico, donde contribuye económicamente con la construcción de un centro deportivo junto con Sergio Agüero.

síntesis

Independiente 1

Newell’s 0

Independiente: Diego Rodríguez; Rafael Barrios, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Alexis Zárate; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Francisco Pizzini; Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.

Newell’s: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Iván Silva, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Gol: en el segundo tiempo, 33 min. Mancuello (I).

Cambios: en el primer tiempo, 28 min. Federico Fydrizsewski por Scocco (NOB) y 36 min. Jorge Figal por Penco (I); en el segundo tiempo, 9 min. Martín Benítez por Montenegro (I); 27 min. Lorenzo Faravelli por Figueroa (NOB); 32 min. Marcelo Vidal por Pizzini (I); 36 min. Juan Vieyra por Díaz (NOB).

Incidencias: en el primer tiempo, 31 min. expulsado Cuesta (I); en el segundo tiempo, antes del inicio, expulsado el DT Raggio (NOB).

Estadio: Independiente.

Árbitro: Néstor Pitana.

Lo importante

Principales posiciones

  • Las siguientes son las principales posiciones del torneo de Primera División, al proseguir ayer la 18va. fecha con los partidos San Lorenzo 4-Estudiantes de La Plata 0 e Independiente 1-Newell’s 0. Racing 35, puntos; River Plate, Lanús e Independiente, 33; Boca Juniors, 30; Estudiantes, 28; Atlético de Rafaela y Vélez, 25; Newell’s 24; Tigre, Arsenal y San Lorenzo 23, puntos.

“La verdad es que valoro muchísimo lo que hizo el equipo después de ascender, hacer treinta y tres puntos, clasificar para la Copa Sudamericana”.

Jorge Almirón

DT de Independiente