Venció al Málaga

Real Madrid se mantuvo en la punta

El Merengue se afianzó en la cima y alcanzó su 16 victoria consecutiva. Además, hoy, ganó el Atlético de Simeone.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Real Madrid se mantuvo en la punta de la liga de fútbol de España al vencer ayer a Málaga por 2-1, de visitante, en la continuidad de la 13ra. fecha, y sumó así su décima victoria consecutiva. El francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale convirtieron los goles del conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti; mientras que el paraguayo Roque Santa Cruz descontó para el equipo local, donde el argentino Marcos Angeleri ingresó a los 22 minutos de la segunda etapa. Real Madrid, con el triunfo, llegó a 33 puntos y le sacó 5 unidades de ventaja a Barcelona, su escolta, que visitará hoy a Valencia, cuarto con 24. El equipo “Blanco” no paró de ganar desde la cuarta fecha cuando venció a Deportivo La Coruña (8-2) y luego derrotó a consecutivamente a Elche (5-1), Villarreal (2-0), Athletic de Bilbao (5-0), Levante (5-0), Barcelona (3-1), Granada (4-0), Rayo Vallecano (5-1) y Eibar (4-0).Real Madrid también sumó triunfos sobre Basilea de Suiza (5-1 y 1-0), Ludogorets de Bulgaria (2-1) y Liverpool de Inglaterra (3-0 y 1-0), por la Liga de Campeones de Europa.

Otros resultados

Los otros resultados del día fueron los siguientes: Getafe 1 - Athletic de Bilbao 2 y Espanyol (Diego Colotto) 2 - Levante 1; y Celta de Vigo (DT Eduardo Berizzo, Gustavo Cabral, Joaquín Larrivey y Augusto Fernández) 0 - Eibar 1.

Ganó el Atlético de Simeone

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, venció hoy a Deportivo La Coruña 2-0, de local, y alcanzó provisoriamente el segundo puesto de la Liga española de fútbol. Con goles de Saúl y el turco Arda Turán, el último campeón del fútbol ibérico -Cristian Ansaldi fue titular- sumó la novena victoria y llegó a los 29 puntos, con los que se ubicó a cuatro del líder Real Madrid.

Balón de Oro

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el argentino del Barcelona Lionel Messi, que han copado los últimos seis Balones de Oro, son los principales favoritos, junto al arquero alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer para la edición de 2014. La revista “France Football”, creadora del premio en 1956, y la FIFA, desvelan hoy los tres finalistas de la edición, obtenidos de la lista de 23 anunciada el 28 de octubre pasado, además de los de las otras categorías: mejor entrenador, mejor jugadora y mejor gol.

Pero pocas dudas hay de que estos tres futbolistas estarán en el triunvirato definitivo que acudirá a la gala de Zúrich el 12 de enero próximo.