Sin sorpresas en Palermo

La Dolfina es el primer finalista

En un gran partido, ayer batió a La Aguada; mientras que Magual hizo lo propio con Miramar. La lluvia provocó la suspensión de la jornada prevista para hoy.

D14-121º CAMP.JPG

El campeón-defensor ya se aseguró la posibilidad de defender el preciado cetro nacional.

Foto: Gentileza Asociación Argentina de Polo

 

Redacción de El Litoral

Prensa AAP

Merced a su vigésimo tercer triunfo consecutivo entre los dos últimos años, La Dolfina se convirtió ayer en el primer finalista del 121º Campeonato Argentino Abierto de Polo, que se disputa en Palermo.

En el marco de la quinta fecha (tercera y última de la Zona A) del certamen más importante del mundo, el campeón-defensor de la Triple Corona superó en la cancha 1 a La Aguada por 17 a 11, adjudicándose además la Copa Mercedes-Benz, que recibió de manos de Joachim Maier, presidente de la empresa automotriz en nuestro país.

Previamente, en la apertura de la jornada, en la cancha 2, Magual superó a Miramar, uno de los dos equipos surgidos de la qualy, por 15 a 11 y se quedó con la tercera ubicación de la zona.

Volviendo al esperado “plato principal” de la víspera, los primeros minutos denotaron la mutua voluntad de jugar ofensivamente, lo que generó acciones dinámicas y sumamente atrayentes.

El cuarteto de Cañuelas consiguió establecer diferencias iniciales, pese a lo cual La Aguada no se amilanó, y de la mano de Guillermo Caset descontó una y otra vez los goles marcados por Cambiaso y Cía.

Así, llegaron a la mitad del encuentro con una ventaja de sólo dos goles (8 a 6) en favor de La Dolfina, que pocos minutos después pudo aumentar el resultado gracias a su buen polo y trabajo en equipo característico. Pero el equipo de Open Door nunca bajó los brazos y peleó una y otra vez, de la mano de los hermanos Novillo Astrada y sobre todo por los goles de Caset.

En los últimos chukkers, con la lluvia amenazando con caer y un cielo cada vez más oscuro, La Dolfina no perdió el tiempo y liquidó el encuentro con goles de Stirling, figura del partido, y su número 1, Cambiaso, que con tres goles en los últimos minutos sentenció el 17 a 11 para extender su invicto y lograr el pase a una nueva final.

Suspensión

Tras la lluvia caída en gran parte del territorio central del país, la Asociación Argentina de Polo informó esta mañana la suspensión de los partidos previstos para esta tarde en el Campo Argentino de Palermo.

De este modo, Ellerstina con Alegría y La Aguada Las Monjitas con Chapaleufú, correspondientes a la tercera fecha de la Zona B de la célebre competición, se jugarán cuando las condiciones de los campos de juego lo permitan.

El cotejo Ellerstina-Alegría era el más importante, ya que definía al rival de La Dolfina en la gran final. Hasta aquí, las posiciones son las que se detallan a continuación.

Zona A: La Dolfina lidera con 6 puntos; La Aguada suma 4; Magual 2; mientras que Miramar cierra sin unidades.

Zona B: Ellersitna y Alegría suman 4 puntos cada uno; mientras que La Aguada y Chapaluefú cierran sin unidades.

síntesis

La Dolfina 17

La Aguada 11

Cancha: N1 del Campo Argentino.

Jueces: Federico Martelli y Esteban Ferrari.

Arbitro: Matías Baibiene.

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (8, cinco de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (5), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 40.

La Aguada: Facundo Sola 8 (2), Guillermo Caset (h) 9 (8, seis de penal), Miguel Novillo Astrada 10 (1) e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 36.

Progresión: LD 2-1, 4-2, 6-4, 8-6, 11-9, 14-10, 15-11 y 17-11.