Champions Trophy

Buen arranque de Las Leonas

Vencieron a Alemania por la mínima diferencia y hoy se miden con Australia, que viene de superar a Inglaterra.

D15-DYN521.JPG

Agustina Habif celebra el tanto que le dio la victoria a Las Leonas, ante la resignación de la defensora germana. Foto: DyN

 

De la redacción de El Litoral

DyN

El Seleccionado Argentino de Hockey venció anoche a su par de Alemania por 1 a 0, en el partido que cerró la primera fecha del Champions Trophy Femenino que tiene lugar en Mendoza.

Agustina Habif, a ocho minutos del final, le dio la victoria al conjunto albiceleste, que fue superior en el primer cuarto y en el comienzo del último en el que logró marcar la diferencia.

Dentro de un rendimiento parejo, Delfina Merino fue de las más destacadas del conjunto que orienta Santiago Capurro, que hoy jugaba a las 19 con Australia, equipo con el que lidera el Grupo B del certamen.

El cuarto inicial careció de emociones, más allá de que fueron Las Leonas las que hicieron el gasto, pero carncieron de volumen de juego. La opción más clara la tuvo Delfina Merino, quien falló en la definición; mientras que Belén Succi tapó con acierto la única llegada clara de las europeas.

En el segundo cuarto llegó el primer corto para las germanas, que no trajo consecuencias para las locales, que tuvieron otra situación clara sobre el cierre, pero el remate final salió apenas desviado. El cotejo ganó en intensidad y emociones, en un contexto donde ambas protagonistas fueron mucho más ofensivas.

El desahogo

Luciana Aymar sintió el esfuerzo de los primeros dos cuartos en los que había volado alto y al equipo le costó volver a llegar. Quedaban 15 minutos y el partido estaba abierto. Con el aire que les quedaba, Las Leonas se lanzaron al ataque en el principio del último cuarto y a los tres estuvieron cerca de abrir el marcador cuando Aymar no pudo impactar bien un centro lanzado desde la izquierda de Merino.

Tres minutos más tarde fue Luchetti la que exigió a Reynolds y un minuto más tarde de una acción nacida en Merino nació el tercer corner corto para las argentinas. Y ahí llegó el desahogo. Agustina Habif, quien había servido el corner, capturó el rebote en la arquera Reynolds tras la arrastrada de Rebecchi y abrió el marcador. Alemania reaccionó, pero la inyección anímica recibida minutos antes dio efecto e hizo imposible que las teutonas quebraran la resistencia argentina.

El equipo albiceleste dejó el resto en defensa e incluso pudo aumentar en el final a través de Merino. Y terminó festejando una victoria complicada, pero que en el balance final fue justa por lo hecho en la media hora inicial y por la actitud puesta de manifiesto en el último cuarto de hora. Para arrancar no está nada mal.

“Me gustó la dinámica”

El coach de Las Leonas, Santiago Capurro, se mostró conforme con la actuación de sus dirigidas en el debut en el certamen internacional.

* “Sabíamos que iba a ser un partido muy cerrado y duro, como la mayoría que jugamos contra Alemania. Pero lo ganamos bien; sólo nos sentimos superados en el tercer cuarto, en el resto del partido creo que hayamos sdio superiores”, comentó.

Cuando se le preguntó qué fue lo que más le gustó del equipo, el técnico respondió: “Lo más destacado fue la dinámica de juego que impusieron las chicas; mientras que lo malo fue que tuvimos muchos córners en contra. Eso es lo que tenemos que tratar de mejorar”.

Lo importante

El resto

  • En los demás cotejos de las primera jornada del Champions Trophy 2014, Holanda derrotó a China por 2 a 0; Nueva Zelanda a Japón por 2 a 1 y Australia a Inglaterra por 2 a 1. Hasta aquí, las goleadoras son Maartje Paumen (Holanda) y Jodie Kenny (Australia), con dos tantos cada una.

Hoy se medían: Nueva Zelanda con Holanda, China con Japón, Alemania con Inglaterra y Australia con Argentina.

síntesis

Argentina 1

Alemania 0

Cancha: estadio Mendocino de Hockey.

Arbitros: Kyllie Seymour (Australia) y Annelize Rostron (Sudáfrica).

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Florencia Habif, Macarena Rodríguez, Luciana Aymar; Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, Carla Rebecchi y Rosario Luchetti. Ingresaron luego: Josefina Sruoga, Jimena Cedrés, Pilar Romang, Mariela Scarone, Martina Cavallero, Julia Gomes Fantasía, Agustina Habif.

DT: Santiago Capurro.

Alemania: Kristina Reynolds; Nina Hasselmann, Julia Muller, Janne Muller Wieland, Katharina Otte; Franzisca Hauke, Luisa Steindor, Lisa Altenburg; Hannah Gablac, Marie Mavers y Hannah Kruger. Ingresaron luego: Anne Schroeder, Kristina Hillmann, Nike Lorenz, Lisa Schutze, Lea Stockel, Pia Oldhafer.

DT: Jamilon Mulders.

Gol: 7 minutos del cuarto cuarto, Agustina Habif.