La definición del Acenso

Cuyo fue muy superior

Con una satisfactoria actuación, venció categóricamente a Santa Fe y de ese modo retornará a la selecta zona Campeonato.

Cuyo fue muy superior

Patricio Fosco

intenta contener, de manera poco ortodoxa, un profundo ataque del equipo mendocino. Detrás, llega Rodrigo Galarza, quien ingresó en el complemento en el equipo santafesino. Foto: Gentileza Diario Los Andes de Mendoza

 

César Miño

[email protected]

Con una producción sólida y efectiva, el Seleccionado de la Unión de Cuyo venció a su par de la Unión Santafesina por 49 a 3, consagrándose campeón de la zona Ascenso del Campeonato Argentino de Rugby 2014 y adjudicándose el derecho de militar nuevamente en el sector principal del certamen del año venidero.

Como contrapartida, el representativo santafesino deberá permanecer en el segundo estamento de la competición organizada por la Unión Argentina de Rugby.

En diálogo con El Litoral, el Dr. Luciano Bordón, head coach del plantel de la USR, brindó su opinión sobre el encuentro disputado ayer en la capital mendocina.

* “Ante todo, como lo expresa el resultado, el triunfo de Cuyo fue inobjetable. Básicamente, logró expresar diferencias muy claras, a partir no solo de sus reconocidas aptitudes, sino también por la experiencia que posee buena parte de su plantel en este tipo de definiciones”.

* “El inicio del partido fue bastante equilibrado, hasta que nuestro rival aprovechó del mejor modo un par de errores defensivos nuestros, apoyando los dos ensayos que me parece comenzaron a marcar el rumbo del encuentro. El 16 a 0 del primer tiempo plasmó esas circunstancias y comenzó a desnudar las dificultades que comenzaríamos a encontrar en el resto del cotejo”.

* “En el arranque del segundo tiempo Santa Fe pareció acomodarse, e inclusive con el penal de Facundo (por Qüesta), se pronunció esa sensación. Sin embargo, Cuyo se reencontró con su mejor juego y comenzó a utilizar convenientemente las imperfecciones individuales y colectivas que hoy lamentablemente padecimos”.

* “Cuando llegamos al vestuario, tras la culminación del partido, con el resto del staff le expresamos al plantel nuestro reconocimiento por el esfuerzo realizado en todo el proceso. Hoy (por ayer) perdimos con un equipo superior y mucho más experimentado, pero no hay ningún tipo de reproches; todo lo contrario, no podemos menos que destacar que lo precedente solo arrojó satisfacciones, y no solo por los resultados positivos”.

* “Sin dudas, como tantas veces lo señalamos, este presente forma parte de un proyecto, que estamos seguros no demorará demasiado en otorgar frutos de enorme valía; además de cimentar el futuro de los representativos de la Unión Santafesina de Rugby”, concluyó el entrenador.

Además...

En lo que respecta al partido por la permanencia en la zona Ascenso, disputado ayer en las instalaciones que Los Phuenes Rugby Club posee en San Carlos de Bariloche, con el arbitraje de Gustavo Tomanovich, concluyó con el triunfo de Lagos del Sur ante Chubut, por 10 a 7.

De este modo, el representativo ganador permanecerá en el segundo nivel del Argentino 2015, mientras que el perdedor descenderá al grupo Estímulo.

5 partidos

disputó Santa Fe en el Argentino de Ascenso 2014. Logró cuatro victorias: ante Lagos del Sur, por 45 a 14; ante Santiago del Estero, por 20 a 17; ante Sur, por 13 a 11 y ante Noreste, por 25 a 7. La única derrota fue la de la víspera ante Cuyo.

Seven de la República

  • La Unión Entrerriana de Rugby acaba de difundir el draw del Seven de la República 2014, que se llevará a cabo el sábado 6 y el domingo 7 de diciembre en el country El Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná, teniendo además como subsede a La Tortuguita, el predio que Paraná Rowing Club posee también en uno de los ingresos a la capital entrerriana.

El Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby, conducido por Federico Fernández, debutará el sábado venidero, a las 17 ante Tucumán. Posteriormente jugará a las 18.20 ante Lagos del Sur; mientras que cerrará la instancia clasificatoria a las 23, ante Buenos Aires. El certamen comenzará el sábado a las 16, extendiéndose hasta las 23.20; mientras que el domingo, de 10 a 12 se llevará a cabo el inicio de la segunda ronda del Ascenso; mientras que a las 16.20 comenzará el tramo definitorio, que se cerrará con la final prevista para las 22.40.

Argentino2014.pdf

síntesis

Cuyo 49

Santa Fe 3

Cancha: Marista Rugby Club.

Referee: Francisco Pastrana (URBA).

Cuyo: Patricio Orduña, Facundo Borelli y Pablo Castillo; Juan Pablo Álvarez y Gonzalo Pérez; Pablo Viazzo, Agustín Gómez y Fidel Lamy (capitán); Gonzalo Bertranou y Emiliano Calle; Juan Pablo Micheli, Alfonso Villanueva, Matías De Paolis, Federico Giménez y Pedro Lértora.

Head Coach: Gastón Nasazzi

Luego ingresaron: Luciano Montiveros, Jorge Fernández, Bernardo Vázquez, Francisco González, Andrés Baeck, Patricio Bruno, Gustavo Artigas y Patricio Sánchez.

Santa Fe: Edgardo Rodríguez (Germán Córdoba), Facundo Garibay (capitán, luego Fabricio Benítez) y Germán Haeffeli (Franco Giandoménico); Federico Patrizi (Emilio Villalba) y Joaquín Schierano; Nicolás Gutiérrez, Ramiro Dolfo (Emanuel Piermarini) y Guillermo Botta (h); Estanislao Bay y Facundo Qüesta; Tomás Kerz, Salvador Damiani (Rodrigo Galarza), Jorge Qüesta (h), Pablo Brusa y Patricio Fosco (Dalmiro Borzone).

Head Coach: Luciano Bordón.

Primer tiempo: 14 y 36, tries de Micheli y Giménez; 29 y 34, penales de Lértora.

Segundo tiempo: 8, penal de F. Qüesta; 10, 13, 15 y 33, goals de Lértora por tries de De Paolis, Bertranou, Giménez y Sánchez; 36, try de Giménez.