En el sector principal

Tucumán retuvo la corona

Pese a caer ante Buenos Aires, logró el punto bonus que lo mantuvo en la vanguardia junto a Córdoba, al que había vencido en la segunda jornada. Rosario cerró su gran campaña superando a Salta.

D17-A-15289536683_8184186B4C_H (1).JPG

Julio Farías desaira el intento defensivo bonaerense con un hand off, apoyado por Fabián Pata Curello, capitán del bicampeón nacional.

Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected] / Prensa UAR

En lo que respecta a la zona Campeonato del Argentino 2014, ayer se cumplió la quinta y última fecha, que deparó emociones por doquier y proyectó a Tucumán como bicampeón, producto que retuvo el título obtenido el año pasado.

En el Parque 9 de Julio de la ciudad de San Miguel, Buenos Aires se dio el gusto de derrotar a Tucumán por 38 a 34, en un partido impregnado de emociones y desaciertos, que tuvo un parcial de 26 a 17 favorable a Las Aguilas.

En el fragor de una batalla típica entre dos adversarios con tanta historia, sobre los 15 minutos del complemento Las Aguilas se imponían por 21 puntos de diferencia (38 a 17), lo que colocó un manto de incertidumbre ante la afición local.

Sin embargo, llegó la reacción más que oportunamente y merced al punto bonus obtenidos, La Naranja accedió a los 18 puntos en la clasificación final.

Lo propio ocurrió con Córdoba, que en las instalaciones de La Tablada venció a Alto Valle por 34 a 14, con el arbitraje del mendocino Claudio Antonio. De este modo, Los Dogos igualaron la posición de los tucumanos, quienes fueron los campeones por haber superado a los cordobeses por 23 a 14 en la segunda jornada del torneo organizado por la UAR.

Por último, en el restante cotejo de ayer, cumplido en las Cuatro Hectáres del Jockey Club, Rosario superó a Salta, por 37 a 28, con el arbitraje del tucumano Santiago Altobelli, cerrando una muy buena campaña, que sin dudas hasta pudo llegar a ser aún mejor del tercer puesto final.

* De esta manera, las posiciones finales del certamen fueron las siguientes: Tucumán (+95) y Córdoba (+34) sumaron 18 puntos; Rosario (+25) y Buenos Aires (+18) 11; Salta (-28) 4; mientras que Alto Valle (-144) cerró sin unidades.

Los M21

En lo que respecta al Argentino de Menores de 21 años, que ya había consagrado a Córdoba, que ayer estuvo libre, también cumplimentó su jornada de cierre.

En San Miguel, Buenos Aires derrotó a Tucumán por 40 a 3, con con el arbitraje de Federico Fioravanti; mientras que en Fisherton, Rosario hizo lo propio con Salta, por 34 a 3, con el control de Franco Deleonardis.

* De este modo, Los Dogitos sumaron 18 puntos; Buenos Aires 15; Tucumán 10; Rosario 4; mientras que Salta cerró sin puntuación alguna.

Argentino2014.pdf

11 títulos

acumula Tucumán con el obtenido en la víspera. Hasta aquí, Buenos Aires prevalece con 34 conquistas; Provincia de Buenos Aires suma 11; Córdoba 7; Capital Federal 5; mientras que Mar del Plata, Rosario y Cuyo se consagraron una vez cada uno.

síntesis

Tucumán 34

Buenos Aires 38

Cancha: Tucumán Lawn Tennis Club. Referee: Juan H. Sylvestre.

Tucumán: Roberto Tejerizo (Lucas Noguera Paz), Diego Vidal (Gonzalo Manso) y Nicolás Mirande (Martín Hernández); Juan Martín Guerineau (José María Young) y Gabriel Pata Curello (capitán); Nicolás Proto (Juan Simón), Julio Farías y Lisandro Ahualli; Mariano Centurión (Luis Castillo) y Juan León Novillo; Augusto López, Matías Frías Silva, Gabriel Herrera (Jorge Domínguez), Agustín Cortés y Julián Fornaciari. Coaches: Alejandro Molinuevo, José Macome y Diego Ternavasio.

Buenos Aires: Martín Brousson (Mariano De la Fuente), Marcelo Brandi (Juan Fontán) y Lucas Martínez (Mariano Filomeno); Lucas Ponce y Gerónimo Albertario (Pablo Collarini); Tobías Moyano, Lucas Piña (capitán) y Gonzalo Camusio (Miguel Urtubey); Francisco Cubelli (Joaquín Hardoy) y Sebastián Poet; Francisco Sansot (Ignacio Brex), Bruno Devoto, Juan Pablo Estellés, Gonzalo Gutiérrez Taboada y Juan Cruz González. Coaches: Enrique Pichot, Rolando Martin y José Orengo.

1er tiempo: 1, try de Tejerizo y goal de Novillo; 4, 22, 28 y 38, penales de Poet; 11, penal de Novillo; 13, try de Martínez y goal de Poet; 33, try de López Salas y goal de Novillo; 39, try de Camusio convertido por Poet (BA).

2do tiempo: 10, try y goal de Poet; 12, try de Estellés; 25 y 28, tries de López Salas y goals de Novillo; 37, penal de Novillo.

Amonestado: Martín Hernández (T).