Boxeo

Programaciones nacionales de interés

Redacción de El Litoral

DyN

“La Monita” Ana Laura Esteche le ganó con claridad, aunque en fallo dividido, a “La Caminonera” Fernanda Alegre, en un duelo de bonaerenses campeonas del mundo de la categoría superligero que, sin títulos en juego, se realizó anoche en el escenario porteño del Club Social y Deportivo Camioneros.

En Villa Devoto, dos de los jurados reconocieron la superioridad de Esteche, por 97.5 a 96 y 97.5 a 93.5; mientras que la opinión del tercer miembro fue completamente distinta, puesto que interpretó que mereció imponerse Alegre 98 a 95.5.

La oriunda del barrio del Libertador, monarca AMB, se hizo dueña de la noche porque fue inteligente y constante para desarrollar un plan en el que exhibió su mejor técnica individual. De este modo, a los 24 años, Esteche posee un récord de 11 victorias, dos de ellas por nocaut, tres reveses y dos empates. En cuanto a la nacida en Ramos Mejía y radicada en González Catán, a los 27 años, dispone de un palmarés que comprende 20 triunfos, diez de ellos expeditivos, dos peleas perdidas y una igualada.

* En otro orden, el argentino Alberto Melián derrotó anoche por puntos en seis rounds (3-0), en fallo unánime, al francés Khedafi Djelkhir y pasó a la semifinal en división 56 kilos del torneo AIBA Pro Boxing disputada en Caseros y se acercó a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Melián disputará la siguiente instancia a fines de diciembre también en Buenos Aires con el chino Jiawei Zhang, quien en la misma velada perdió ante el brasileño Robenilson Vieira de Jesús.