Americana en el aire

En la NBA

Luis Scola aportó 10 tantos en la derrota que su equipo, Indiana Pacers (7-10), sufrió anoche a manos de Cleveland Cavaliers (8-7), por 109 a 97, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA. Scola ingresó desde el banco de suplentes y actuó apenas durante 14 minutos. Encestó 4-7 en dobles, 0-1 en triples y 2-2 en libres. Además, capturó 5 rebotes y repartió 3 asistencias. En otros resultados: Washington Wizards 83, New Orleans Pelicans 80; Philadelphia Sixers (sumó su decimosexta derrota consecutiva y es récord negativo para la franquicia) 103, Dallas Mavericks 110; Atlanta Hawks 105, Charlotte Hornets 75.

En Brasil

El argentino Marcos Mata se convirtió en protagonista y anotó 13 tantos para la victoria de su equipo, Franca, sobre Río Claro, por 75 a 68, en partido válido por la octava fecha de la Liga Nacional de Brasil. El alero marplatense encestó 0-1 en dobles, 3-7 en triples y 4-4 en libres en los casi 33 minutos que permaneció en el gimnasio Felipe Karam. La planilla del ex Peñarol contempló además 10 rebotes, 4 asistencias y un robo. En Franca, que lleva un registro de 5 triunfos y 3 derrotas, el máximo anotador resultó el alero Leo Meindl, con 18 unidades, mientras que el ala pivote Antonio aportó 17. El base cordobés Juan Pablo Figueroa no actuó en el quinteto ganador, por hallarse lesionado.

En Estudiantes

El base tucumano Sebastián Orresta y el ala pivote panameño Josimar Ayarza se sumaron al plantel de Estudiantes de Concordia que participa en la Liga Nacional. Para Orresta, quien debutaría el próximo miércoles ante Sionista de Paraná, será el segundo ciclo en Estudiantes, ya que integró el equipo que se coronó campeón del TNA en la temporada 2012/13. Por su parte Ayerza, quien actualmente se encuentra con la selección de su país participando de los Juegos Centroamericanos, arribaría a la Argentina el próximo lunes.

En Trelew

Gustavo Álvarez se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Huracán de Trelew, que juega el TNA, en reemplazo de Gustavo Miravet. Álvarez se desempañaba como coordinador de las divisiones formativas de Huracán y entrenador del equipo que compite en el torneo local.