Ecos de la victoria roja

Del Pino: “Con defensa lo dimos vuelta”

El ala pivote de Rivadavia Juniors fue el goleador del partido en el triunfo de su equipo frente a los tostadenses.

D19-A.jpg

Hernán Del Pino, temperamento y gol al servicio de Rivadavia Juniors. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El ala pivote de Rivadavia Juniors, Hernán del Pino, tuvo una destacada actuación en la victoria de su equipo frente a Atlético de Tostado, por 78 a 75, equipo que vino invicto al gimnasio Ezequiel Cerati. Del Pino convirtió 18 puntos y colaboró con 6 rebotes y 3 asistencias.

Al término del encuentro, manifestó a El Litoral: “El comienzo nuestro no fue para nada bueno. Es algo que tenemos que corregir. A partir del tercer cuarto ajustamos las marcas, nos fortalecimos defensivamente. Desde ahí fuimos otro equipo. Ellos también, en principio, estuvieron derechos con el aro”.

“Atlético es un buen equipo y seguramente, tal como sucedió la temporada pasada, va a ser protagonista en ésta. Nosotros nos estamos terminando de acomodar con la incorporación de Fior. El nuestro es un equipo con sentido de pertenencia dado que la mayoría de los chicos vienen de las inferiores del Club”.

Nicolás Fior

El refuerzo con que cuenta Rivadavia Juniors, Nicolás Fior, debutó en condición de local puesto que ya lo había hecho ante Villa Gobernador Gálvez en calidad de visitante. “Poroto” Fior convirtió 16 puntos y colaboró con 5 rebotes y 1 asistencia.

“Logramos revertir bien un partido complicado. A partir del tercer cuarto nos pusimos las pilas, sobre todo en defensa. Tuvimos un buen final”, dijo el pivote.

Más adelante expresó que “poco a poco voy entrando en el juego del equipo. Me cuesta, sobre todo con la intensidad con que juegan, el ritmo que tienen. Rivadavia es un equipo con mucha personalidad. En estos partidos me he entendido bastante bien con Hernán (del Pino) pero tengo que trabajar más”.

“Vengo a poner mi granito de arena para Rivadavia. Quiero ser uno más en este plantel que es bastante joven por cierto”, finalizó.

El el torneo Oficial

  • Se desarrolló la segunda fecha de la Final Four de la categoría U 19 del Oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El escenario fue el gimnasio Malvinas Argentinas, propiedad de la vecinal República del Oeste y los resultados fueron: Sanjustino 74, Regatas 58; Unión 86, Banco Provincial 46.

Las posiciones: Unión y Sanjustino, 4 puntos; Banco y Regatas, 2 puntos. Mañana se jugará la última fecha: a las 19.30, Regatas con Banco; a las 21.30, Unión con Sanjustino.

Por otra parte, hoy continuará el Reclasificatorio de primera división con la disputa de los partidos de la tercera fecha (20): Colón de San Justo con Rivadavia Juniors B y Regatas con Argentino de San Carlos.