EN TRES FECHAS

Conciertos corales navideños

El lunes 1º de diciembre en el santuario Nuestra Señora de los Milagros (San Martín y Gral. López); el martes 2 en el Centro Balear (4 de Enero 2478); y el miércoles 3 en la iglesia Brazos Abiertos (Corrientes 3621), tendrán lugar conciertos corales navideños.

Un gran coro estará conformado por los coros del Centro Checo, del Balear, de La Merced y de Brazos Abiertos que interpretará la Misa Checa de Navidad y otras canciones alusivas. Organiza: Coralistas del Centro Checo de Santa Fe.

Coralistas del Centro Checo anuncian la presentación de la misa navideña checa, del compositor checo Jan J. Ryba (1765 - 1815), en el inicio del mes de Navidad. Esta obra está considerada una reliquia del país, siendo la más escuchada en la República Checa en la época de Navidad.

Homenaje

Por otra parte el Centro Checo de Santa Fe convoca a los descendientes checos, eslovacos y amigos de la entidad a participar del homenaje que se le brindará a Wenceslao Christmann s.j. El sacerdote jesuita es a quien tienen identificado como el primer checo que llegó a la ciudad. Nacido en Praga, Reino de Bohemia en los Países Checos por aquellos tiempos, se desempeñó desde 1698 hasta 1702 como rector del Colegio de la Inmaculada Concepción según consta en el Tomo I de la Historia del Colegio de la Inmaculada Concepción, del P. Guillermo Furlong s.j., y en el Libro de la Corriente Inmigratoria Checoslovaca en Santa Fe, de Simón Percik. Antes y después de su Rectorado en el Colegio de la Inmaculada Concepción, desempeñó actividades como misionero en las Reducciones Guaraníes, falleciendo en Candelaria (Misiones) en 1728, a los 81 años.