En el Marconetti

“Festival Metalero”

Heavy metal, thrash, death y grindcor serán los géneros que convocarán al público metalero de la ciudad. “Festival Metalero” es el título de la propuesta que se concretará el próximo domingo, a las 20, en el Molino Marconetti. Formarán parte de la grilla los grupos Mordaz, Spiritual Kaos, Destroyer, Grind Convulsion y Latinos y Metálicos.

Mordaz es una banda argentina formada en 1985, con Daniel Telis en guitarras y coros, Daniel Alaguibe en batería y coros, Oscar López en bajo y coros y Peti Guelache en guitarra y voz. Su estilo toma influencias del hard y el heavy metal tradicional. Después de 26 años el bajista Oscar López decide volver a formar la banda pero con nuevos integrantes: Claudio Irigoin en guitarra, David Iramain en guitarra, Daniel Key en voz líder y Guillermo Herrera en batería. Spiritual Kaos, banda de technical death metal, se formó en Paraná, en los inicios de 2003. A comienzos de 2013, el grupo editó su EP “Stratagem” (Witness Hell Productions), y este año lanzó “Total Confrontantion”, su primer LP oficial. “El apocalipsis futurista y la ciencia ficción son moneda corriente en la temática del grupo, como así también la constante crítica a la sociedad y a la condición humana”, expresan.

Destroyer se fundó en 1985, y sigue vigente tras 29 años de heavy metal en la ciudad. En este Festival, la banda estará adelantando material de su último disco, próximo a salir a la venta.

Latinos y Metálicos es un grupo nacido en los barrios de Santa Fe en 2012, cuyos integrantes vienen de una larga trayectoria en la escena metalera local. Tienen influencias de agrupaciones de rock, heavy metal y folclore latinoamericano.

Grind Convulsion se formó en 2005, con la intención de tocar brutal death grind, influenciados por bandas como Napalm Death, Morbid Angel, Aborted, y Exhumed, entre otras. La temática lírica elegida es el gore bizarro, y en octubre de 2007 el grupo grabó “Promo advance”, material que contiene tres temas propios y un cover.