en santo tomé

Lanzaron la campaña contra el dengue

La actividad contó con la presencia de la funcionaria provincial Mariana Maglianesi, Jefa de Sección de Control de Vectores del Ministerio de Salud.

11-CAMPANA 1.JPG

Objetivo. Durante la presentación de la campaña, los funcionarios se refirieron a la necesidad de fortalecer la prevención a través de la información sobre el ciclo evolutivo del mosquito Aedes Aegypti, vector del virus.

Foto: Agencia Santo Tomé

 

Agencia Santo Tomé

Esta semana se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña anual de prevención del dengue en la ciudad de Santo Tomé. La actividad tuvo lugar en el camping municipal y de la misma participaron, entre otros funcionarios, Martín Giménez (secretario de Gobierno del municipio), Mario Montenegro (subsecretario local de Salud), Mariana Maglianesi (jefa de Sección de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe) y Natalia Anaya (directora del Hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer).

El eje principal de la presentación fue brindar detalles sobre esta campaña que tiene como objetivo fortalecer la prevención a través de la información sobre el ciclo evolutivo del mosquito Aedes Aegypti (vector del virus), el reconocimiento de los focos de reproducción, las medidas para evitar la picadura del mosquito, la sintomatología y las acciones a seguir ante la aparición de los casos sospechosos o confirmados.

Cuestión cultural y social

“El trabajo conjunto que vienen realizando el municipio y la provincia para colocar en la agenda pública todo lo relacionado a las medidas de prevención del dengue, sobre todo en esta época de altas temperaturas que favorecen la reproducción del mosquito”, manifestó el doctor Montenegro en relación a esta campaña, a la vez que subrayó que “esta problemática requiere del compromiso de toda la comunidad, ya que sin responsabilidad ni hechos concretos como el descacharrado, por ejemplo, es muy difícil poder trabajar en la prevención”.

A su turno, Maglianesi recordó: “En 2013 se concretó una primera etapa de trabajo articulado en materia de prevención y en tal sentido fue muy importante el muestreo que se realizó para conocer los índices larvarios de la ciudad. Los buenos resultados obtenidos hablan de una cuestión cultural y social, de cómo los ciudadanos han ido incorporando las diversas acciones de prevención, como la limpieza de los patios, teniendo en cuenta el riesgo que conlleva esta enfermedad”.