Acribillado en barrio La Loma

Nueve tiros para un crimen

  • La víctima es un hombre de 35 años. Varios sujetos lo emboscaron en Pje. Vieyras y Estanislao Zeballos. Murió en el hospital Cullen.
U-27-1-IMG_8310.JPG

La víctima falleció en el hospital Cullen. Foto:El Litoral/Archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Nueve tiros fueron necesarios para terminar con la vida de Andrés Orué (35).

La historia de Orué terminó anoche de la peor manera cuando un grupo de sujetos, con quienes mantenía diferencias irreconciliables, lo emboscó en pasaje Vieyras y Estanislao Zeballos (en barrio La Loma), y lo ejecutó sin piedad.

En verdad este cruento suceso fue la culminación de una serie de conflictos que el nombrado venía manteniendo con distintas familias.

Los problemas con la ley penal no eran novedad en el andar de Orué. Incluso estos episodios lo llevaron en 2004 a pasar una “temporada” en la cárcel.

Al parecer actualmente este sujeto gozaba del beneficio de las salidas transitorias. Lo que seguramente no tuvo en cuenta es que una de esas “escapadas” iba a ser aprovechada por quienes “se la tenían jurada”.

Anoche, cuando sobre la ciudad se abatía un intenso temporal, Orué caminaba por el sector ya mencionado amparado por la oscuridad.

Pero de pronto le salieron al cruce varios individuos, muchos de los cuales portaban armas de fuego.

No hubo palabras, ni gritos, ni nada. Nadie necesitó explicación alguna.

La última imagen de Orué fue intentando escapar a la carrera de sus perseguidores, en el barro y bajo una lluvia de balazos.

Cerca de las 21.30 el infortunado fue trasladado en un auto particular hasta la guardia del hospital Cullen, donde arribó en condición crítica.

Los médicos que lo atendieron precisaron que Orué tenía dos impactos de bala en la cabeza; otro en el tórax; otro en el hemitórax; uno en brazo izquierdo; otro en pierna derecha; otro en el cuello y finalmente dos disparos en el abdomen.

Se ordenó una intervención quirúrgica de emergencia quedando luego en observación. Finalmente a la 1,10 voceros del nosocomio informaron sobre su deceso.

Por estas horas los investigadores policiales tratan de dar con los autores del ataque.

Herido en Alto Verde

En otro caso policial ocurrido unos 15 minutos después de la medianoche en el distrito costero de Alto Verde, fue baleado un joven vecino del lugar, de 21 años, identificado por la policía como Pablo Rodrigo Luque.

El joven recibió heridas de arma de fuego en la zona izquierda del abdomen, con orificios de entrada y de salida, en la región lumbar. Fue trasladado al hospital Cullen donde fue asistido primero en la guardia y luego en el quirófano, y este domingo por la mañana su estado de salud no revestía gravedad.

La policía investiga ahora las circunstancias del hecho.

Penoso

Por último, un menor de 16 años que había recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza este sábado al mediodía en barrio Centenario, murió minutos antes de la medianoche en el hospital José M. Cullen.

La víctima había sido trasladada de urgencia por familiares al hospital Cullen, pasado el mediodía de este sábado. Una vez en el hospital, los médicos comprobaron que tenía un orificio de entrada de bala y que el proyectil se encontraba alojado en su cráneo.

Según se investiga, el menor habría manipulado el revólver cuando presuntamente de manera accidental, se le habría escapado el tiro que más tarde terminó con su vida.