Fausto Montero cerrará el campeonato en su ciudad


“Pocas veces me ha tocado jugar en Paraná”

  • El mediocampista nacido en la capital de Entre Ríos vivirá una experiencia especial. Su familia y muchos amigos lo esperarán para el partido contra Patronato.
D8-A-IMG_6286.JPG

La figura de la cancha.

Rivas fue la manija

Se lo nota cada vez más confiado en sus condiciones. Juan Rivas es el jugador “diferente” del equipo y ayer lo demostró, sobre todo en el segundo tiempo. Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Es muy posible que tras el cotejo frente a Patronato en Paraná, que cerrará el excelente campeonato de Unión en la B Nacional, Fausto Montero se quede en esa ciudad, ya que nació allí y toda su familia aún reside en la capital entrerriana. Además, muchos amigos de su infancia y adolescencia querrán felicitarlo por su presente.

—Esto de haber logrado el ascenso antes del final del torneo hace que los festejos no terminen nunca, ¿no es así “Memo”?

—La verdad es que estamos a full, de festejo en festejo, todos los fines de semana desde que ascendimos, pero son cosas que hay que aprovecharlas porque hicimos un campañón. Hace un par de fechas que logramos el objetivo y la verdad es que se hace difícil mantener la concentración, porque quieras o no, en la mente de cada uno de nosotros está la idea de que en poco tiempo jugaremos en Primera División.

—Y para vos, el partido que viene seguramente será especial...

—Por supuesto, con toda mi gente mirándome. Muy pocas veces me ha tocado jugar en Paraná, con todos mis familiares y amigos que seguramente me van a hacer sentir local, ojalá juegue un buen partido.

El mediocampista tatengue, quien aprovechó la oportunidad cuando debió reemplazar al lesionado Fabro, analizó lo ocurrido unos minutos antes frente a Sarmiento: “Era el último partido de local, con la gente festejando desde el arranque, y así se hace un poco difícil. En el primer tiempo estuvimos muy enchufados, generamos algunas situaciones claras, pero después, en el segundo tiempo, ellos se replegaron un poco porque con el empate les alcanzaba para ascender, y se hizo algo complicado para nosotros”.

“Pero igual demostramos que seguimos jugando bien, y que siempre tenemos la intención de buscar el arco de enfrente y que buscamos ganar, pero hoy (por ayer) lamentablemente no se nos dio, aunque también hay que felicitar a Sarmiento porque fue un digno rival, que hizo un partido interesante, y que por eso logró el ascenso”, agregó el paranaense.

—Es complicado abstraerse de todo el ambiente que vive el hincha, ¿no es así?

—Es cierto. Pero nosotros teníamos que meternos en el partido, porque era sabido que la fiesta iba a comenzar antes de que empiece, con la gente festejando desde mucho antes porque estaba todo dado para Unión.

—Fue una pena lo que pasó al terminar el partido...

—Fue una lástima, pero parece que eso no se puede controlar, pasa en todas las canchas y la verdad es que es algo que se debería corregir en el fútbol argentino, pero la locura de la gente por querer estar con nosotros, los lleva a ser un poco agresivos, queriéndote sacar la ropa de sopetón, generando violencia. Pero ya pasó, yo me salvé porque había salido y estaba al lado de la puerta del vestuario. La gente quiere un recuerdo y está dispuesta a hacer lo que sea por obtenerlo.

“Pocas veces me ha tocado jugar en Paraná”

¿La fórmula para la Primera?

Spahn y el cuerpo técnico

Mariano Lisanti (preparador físico), “Leo” Madelón, el “Pirata” Czornomaz y el “Moncho” Ruiz (ayudantes de campo), junto al presidente. Las ganas de que todos sigan están, pero aún hay que hablar.

Foto: Pablo Aguirre

También ascendió Crucero

A una fecha del desenlace en la Primera B Nacional, Crucero se convirtió en el primer equipo misionero que ascendió a la máxima categoría de la AFA (sin contar los viejos nacionales) y eso ocurrió porque como anfitrión goleó a Patronato 3-0. Gabriel Tomasini, a los 17 minutos de la primera etapa, y el paraguayo Gabriel Avalos, a los 5 y 13 minutos del segundo período, consiguieron los goles del equipo misionero. En el otro partido, Independiente Rivadavia (Cristian Gautier, Diego González Vega, Walter García) le ganó 3 a 1 a Temperley (Cristian Quiñónez).

Hoy cerrarán el capítulo All Boys y Huracan, debido a que el cuadro de Parque de los Patricios viene de afrontar y conquistar la Copa Argentina ante Rosario Central. Unión (38 puntos), Temperley (32), Sarmiento de Junín (30) y Crucero del Norte (30) ya ascendieron. Solamente resta una plaza y los candidatos a ocuparla son Atlético Tucumán (26), Santamarina de Tandil (24) y Huracán (23). El equipo de Parque de los Patricios deberá ganarle esta noche a All Boys en Floresta para continuar en carrera o, al menos, empatar para proseguir con mínimas chances al encuentro de la semana venidera con Independiente Rivadavia Mendoza. Es que en la última fecha se enfrentarán Atlético y Santamarina en la capital tucumana y, por esta circunstancia en forma natural, alguno de los dos equipos llegará a un mínimo de 27 puntos.

“Pocas veces me ha tocado jugar en Paraná”

Campeón de todos modos.

Para el hincha es así

Si bien es cierto, en este torneo “Transición” no se corona a un campeón, los números indican que Unión lo es, y la gente no quiere perderse el título.

Foto: Manuel Alberto Fabatía