Atrapante definición en la zona “A”

Todos a la misma hora pero no se sabe el día

La idea original era jugar el sábado a las 19 pero como se posterga la definición en Primera, pasarían al domingo. La AFA pondrá árbitros internacionales.

Todos a la misma hora pero no se sabe el día

Que pase la tormenta

Reynaldo Carlos Merlo y el “Polaco” Daulte en el Miguel Morales de Pergamino el sábado a la tarde en Pergamino, en medio del temporal con agua y viento. Ya desde hoy el plantel sabalero empezó a pensar en Boca Unidos de Corrientes, equipo contra el que se jugará la gran chance de volver a Primera División.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“A lo Colón”, sin dudas. Así será la definición del ascenso en la zona “A”, donde increíblemente siete equipos llegan con chances y ninguno se aseguró jugar en la máxima categoría después de los resultados de este fin de semana, donde Colón dejó pasar frente a Douglas Haig su gran chance de volver a la máxima categoría. En principio, la atrapante definición de la zona “A” se iba a jugar el sábado a las 19 —todos a la misma hora, obviamente— pero al cierre de esta edición surgió la posibilidad de pasar todo al domingo considerando que el título de campeón en Primera quedará en suspenso (se pasa todo al 14 de diciembre cuando River termina las finales de la Sudamericana).

Sacando Guaraní-Instituto, que no juegan por nada, los otros cuatro partidos son calientes en la zona: Colón-Boca Unidos de Corrientes, Aldosivi de Mar del Plata-Gimnasia de Jujuy, Argentinos Juniors-Douglas Haig de Pergamino y San Martín de San Juan-Ferro.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, además de jugar todos el mismo día y a la misma hora, la AFA decidió que los partidos “calientes” del ascenso sean controlados por jueces internacionales. En el caso de Colón, está descartado Silvio Trucco porque viene de dirigirlo en Pergamino (al listado lo encabeza Pitana que estuvo en Brasil y siguen Loustau, Delfino, Vigliano, Laverni, Ceballos y Abal).

Todos los cálculos

Lo más importante, de cara a la última fecha del ascenso, es que Colón sigue dependiendo de Colón, porque si gana su partido —sábado o domingo, cuando se juegue—, habrá concretado el retorno a Primera.

Repasando el cruce de posibles resultados, las chances de ascenso para el equipo de Merlo son las siguientes:

— 1) Si Colón gana: asciende sin esperar ningún resultado

— 2) Si Colón empata: A) ascenderá si empata o pierde Aldosivi con los jujeños; B) ascenderá si pierde San Martín de San Juan con Ferro en el Hilario Sánchez; C) Jugará un desempate con San Martín si es que Aldosivi le gana a los jujeños y empatan los sanjuaninos.

— 3) Si Colón pierde: A) Jugará un desempate con San Martín si Aldosivi y los sanjuaninos pierden; B) Jugará un triangular con San Martín y Aldosivi si pierden los sanjuaninos y empata Aldosivi.

¿Alario infiltrado?

Colón ya empezó a pensar desde hoy el partido final con Boca Unidos de Corrientes en el Cementerio de los Elefantes. Lo más importante, a la hora de imaginar a los posibles once titulares de “Mostaza” Merlo, pasa por una posible infiltración al “Pipa” Lucas Alario para que pueda arrancar jugando como delantero titular, algo que no ocurre desde el debut en San Juan.

Cuando quiera AFA

  • Desde los organismos de seguridad de la provincia de Santa Fe no habrá objeciones para que Colón-Boca Unidos se juegue en el día y la hora que AFA disponga, ya sea sábado o domingo a la tardecita.

“Como AFA debe poner todos a la misma hora, vamos a colaborar. El sábado —además— hay un recital de Don Osvaldo, los ex Callejeros con el “Pato” Fontanet a la cabeza, en Gimnasia de Ciudadela. Está claro que por la importancia del partido y la multitud que llevará Colón a su estadio, el operativo policial será importante”, explicaron hoy a El Litoral desde esferas oficiales.

en twitter

Mundo Aurirrojo @CabuOficial

"Se vendrá una final del mundo en Santa Fe #VamosAurirrojo"

Boca Unidos @SoyAurirrojo

" El sapukay más fuerte de toda la historia, lo vamos a gritar en Santa Fe” #CreoEnElAscensoCABU/#VamosAurirrojo