Hoy se lleva a cabo la Fiesta del Deporte en Unión...

Barisone y Guerra son los destacados en fútbol

El club elegirá al abanderado y al mejor deportista. Más allá de la gran labor del fútbol, se elegirá un deportista amateur como el mejor. Santiago Grassi tiene muchas posibilidades.

D9-A-IMG_1724.JPG

Raúl Lozada, el director del Departamento de Actividades Deportivas de Unión. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

Una jornada inédita se vivirá hoy en Unión. Es que por primera vez en la historia se llevará a cabo la Fiesta del Deporte del club, en la que se van a destacar a todos los deportistas amateurs y profesionales, se elegirá el abanderado del club y el mejor deportista, plantando bases para que se convierta en una costumbre año tras año a partir de este 2014 que termina con muchas satisfacciones para la institución.

La fiesta da comienzo a las 18.30 en el 15 de Abril y Raúl Lozada, director del Departamento de Actividades Deportivas, señaló a El Litoral que “se van a destacar a más de 1.200 deportistas amateurs, más los profesionales de fútbol y básquet y a más de los 1.100 alumnos del IPEI, a quienes consideramos como una actividad más del club. En definitiva, 2.400 personas, entre deportistas y alumnos, forman parte del universo que destacaremos esta tarde”.

La temática será la siguiente: se van a nombrar dos destacados por cada deporte. Por ejemplo, en fútbol serán Diego Barisone y Claudio Guerra, mientras que el “Colo” Alejandro Reynick, capitán del equipo, es uno de los que será premiado en básquetbol.

Hay deportistas de Unión con gran predicamento a nivel local, nacional y hasta internacional. Uno de ellos, sin dudas, es Santiagro Grassi, quien este año batió el record argentino juvenil de 100 metros mariposa, que estaba en poder del gran Meolans desde 1995.

Otros que tuvieron destacada actuación fueron Gabriel Villagoiz (natación), Lautaro Corazza (tricampeón argentino de karate), Clara Manni y Denise Olae (vóleibol). “Hemos tenido un buen año en varios aspectos, así que va a estar reñida la cuestión a la hora de elegir el abanderado y el mejor”, cuenta Lozada.

Estará presente el campeón internacional de hip hop Facundo Vera, quien llega a Santa Fe para hacer una demostración. Y habrá seis karatecas de Unión que integran los seleccionados argentinos que participarán de una demostración.

Habrá un invitado especial y de lujo. Se trata del gimnasia Federico Molinari, el olímpico que realizará una exhibición de gimnasia deportiva en el marco de este gran espectáculo que tendrá lugar en el 15 de Abril.

También actuará la Banda del Liceo Militar y posteriormente se llevará a cabo una recepción para 200 personas. “La idea es mancomunar a todo el deporte del club, algo que nunca se hizo, nombrar al abanderado y deportista del club, algo que también nunca se hizo, e integrar a todas las actividades. Además, nuestro anhelo es que sea a partir de ahora, año a año. Y que el abanderado de un año le entregue la bandera al siguiente y así sucesivamente”, dijo en el final Raúl Lozada, quien mostró su orgullo por las 18 actividades que tiene el club, deportivamente hablando, que convierten a Unión en un club muy amplio.