Taller de Teatro de Adultos

“Cantamos a la vida”

El grupo coordinado por Teresa Istillarte y Sergio Coronel en la vecinal Mariano Comas presentará su producción 2014. Será el jueves 4, a las 21, en la sala Marechal.

E5-01-12-2-03 TALLER DE TEATRO DE ADULTOS ARTE Y COMUNIDAD.jpg

El Programa Arte y Comunidad de la Municipalidad articula la educación en artes, la producción artística y la organización comunitaria como medios para el desarrollo ciudadano. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los adultos que asistieron este año al taller de Teatro de Arte y Comunidad presentarán su muestra de fin de año el próximo jueves a las 21. Será a través de una selección de escenas agrupadas bajo el título “Cantamos a la vida”.

Para esto, el escenario será la sala Marechal del Teatro Municipal. Cabe recordar que la puesta es coordinada por Teresita Istillarte y Sergio Coronel, con letra y música de Eduardo Rossi.

El grupo de alumnos que participó a lo largo de este año en el taller que se desarrolló en la vecinal Mariano Comas presentará las escenas “¿Viaja Usted?” creada por los propios intérpretes Rudy Gaillard, Estela Francesconi, Gloria Zuchiatti y Nora Sottini. Luego, Hugo Gamboa y Eduardo Rossi, protagonizarán “A medio camino”, adaptado a partir de la obra de María Luz Cruz Muñoz. Seguirán “Muchi” Marta Cerrutti, Gloria Zuchiatti y Nancy Calcaterra con su creación “Soñar sí cuesta algo”.

“Puchi” Nylda Brunengo, “Fanny” Lidia Pedroso, “Muchi” Marta Cerrutti y Eduardo Rossi pondrán en escena su creación “De pacientes”. Por último, Alicia Medina, “Pirucha” Edith García, María Eugenia Arias y Rudy Gaillard presentarán “De las maravillas”.

Cabe recordar que el Programa Arte y Comunidad de la Municipalidad de Santa Fe se implementa desde 2008 y está orientado a jóvenes, niños y adultos, articulando la educación en artes, la producción artística y la organización comunitaria como medios para el desarrollo ciudadano, tanto personal como colectivo. Se trata de una variada oferta de cursos de formación y expresión artística que este año alcanzó en forma gratuita a unas 800 personas, en todos los distritos de la capital provincial.