MERCADO PROGRESO

Convocan al arte y el diseño

La Feria Diseña Santa Fe montará sus stands nuevamente el domingo, de 16 a 20.30, en el patio del Mercado Progreso. En ese espacio, con entrada libre y gratuita, los productores locales ofrecerán sus producciones en indumentaria, gráfica aplicada, juego y objetos. Además, en el espacio de Balcarce 1635 podrán visitarse las muestras “Marianela”, pinturas de Graciela Brondino, y “Palabras en torno a la mesa”. Esta propuesta se desarrolla todos los domingos en forma paralela a la Feria de Artesanos del Sol y la Luna de la Plaza Pueyrredón (bulevar Gálvez 1600).

La muestra “Marianela”, pinturas de Graciela Brondino, se encuentra en la planta alta del Mercado Progreso. Esta exposición se compone de los trabajos producidos por Graciela Brondino entre 2010 y 2014. El nombre que da título a la muestra es el de su hija, asesinada en abril de 2010 por dos delincuentes que intentaron asaltarla cuando salía de su trabajo.

Por otra parte, en el espacio del Museo de la Ciudad, continúa en exposición ‘Palabras en torno a la mesa”, una propuesta del Museo de la Ciudad producida en conjunto con alumnos y docentes de la Carrera de Ambientación y Diseño de Interiores del Instituto Superior Nº 12 Gastón Gori . A través de un recorrido comprendido por objetos, mobiliario, fotografías y textos de autor, esta muestra invita a compartir diversas miradas en relación con la mesa, enclave de prácticas culturales, no desprovistas de misterio, encanto y complejidad.