Liga Santafesina Senior

San Lorenzo es el campeón del año

En una espectacular noche de fútbol, el azulgrana le ganó a Colón de Santa Fe y se consagró campeón del año 2014 en la categoría Senior de la Liga Santafesina de Fútbol.

D10-IMG_7774.jpg

El mejor de todos. San Lorenzo venció a Colón después de haber conseguido el Clausura. Todo un barrio festejó el triunfo. Foto: Mauricio Garín

 

Ignacio Pueyo

[email protected]

La calurosa noche de Recreo Sur se presentaba ideal para vivir una jornada de fútbol. El escenario era la cancha de La Perla del Oeste, y si bien el campo de juego no se encontraba en condiciones ideales, hay que destacar la buena iluminación que hizo que tanto futbolistas como espectadores disfrutaran de gran manera de los encuentros que se disputaron.

Tanto Colón como San Lorenzo llevaron gran cantidad de simpatizantes que colmaron las tribunas e hicieron las veces de hinchada. La parcialidad azulgrana casi grita el primero cuando a los tres minutos el arquero sabalero Carpe tapó un espectacular disparo desde adentro del área.

Colón no tardaría en replicar y unos minutos más tarde un cambio de frente de Gorsky encontraría solo a De La Vega por izquierda, pero su tiro se fue lejos del arco de Lorefice.

El equipo sabalero se plantaba con cuatro en el fondo, sin embargo su marcador izquierdo, Gómez, pasaría constantemente al ataque y esto haría que el sabalero quedara por momentos con una línea de tres.

Por el lado de San Lorenzo, se veía un 4-4-2 bien marcado, volcando mayor cantidad de gente en el sector donde se encontrara la pelota para generar superioridad numérica. A los 19 minutos un centro bien pasado de derecha a izquierda, enviado por Zaneta de San Lorenzo, encontró solo a Pérez. Sin embargo la pelota le quedó un poco alta, por lo que dificultó su cabezazo y el esférico se fue por sobre el travesaño. Dos minutos más tarde, un tiro libre de media distancia pateado por Gamarra se dirigía directamente al arco sabalero, pero Carpe nuevamente se encargó de impedir la caída de su valla. A esa altura San Lorenzo ya era un poco más que Colón.

Pasados 27 minutos del primer tiempo, Sánchez se encargó de abrir el marcador con un zapatazo infernal desde afuera del área que dejó parado al arquero sabalero. Uno a cero parcial para San Lorenzo.

Los últimos minutos del primer tiempo encontraron a un Colón confundido con la pelota, que no llegaba a ser punzante. Apenas una volea de Gorsky que se fue cerca del palo izquierdo pero que no llegó a inquietar mucho a San Lorenzo.

En la parte final

Para el segundo tiempo, ambos bandos debieron sacar mano de sus bancos de suplentes, ya que en los primeros minutos comenzarían a aparecer las lesiones. Los ingresos de Rodríguez y Espíndola en San Lorenzo, y de Sandoval y Martínez en Colón, intentaron darle otro aire al partido.

Ambos equipos conseguían con facilidad llegar al arco contrario, sin embargo no hubo en el comienzo claras situaciones de gol.

A los 15 minutos, Colón tuvo su jugada más clara en todo el partido. Córner desde el sector derecho, desvío en un hombre y la pelota que se estrella de lleno en el palo para que luego la rechace un defensor. Esta jugada sirvió para subirle la temperatura al encuentro. Es que Colón se despertó, no quería quedarse atrás y necesitaba ir con todo por el empate.

Unos minutos más tarde López de San Lorenzo vio la tarjeta roja por una fuerte patada a un jugador sabalero que estaba por desbordarlo. Con el hombre de más, Colón intentó por todos los medios conseguir el empate, sobre todo a través de pelotas paradas.

Los últimos minutos estuvieron marcados por la gran cantidad de faltas producto de los nervios y la ansiedad. Colón lo buscó y lo buscó hasta el último segundo, pero no le alcanzó.

A los 39 minutos del complemento llegó el pitazo final de Gabriel Ibarra para desatar la algarabía de los de Barrio San Lorenzo que festejaron el título con toda su hinchada.

síntesis

Colón 0

San Lorenzo 1

Colón: Carpe, Aguiar, Masón, Suárez, Gómez; Bustos, Ledesma, Gorsky, De La Vega; Gorosito, Mozas. DT: Raúl Della Croce.

San Lorenzo: Lorefice, López, Arredondo, Gamarra, Cusit; Fernández, Lígori, Zaneta, Sánchez; Alve, Pérez. DT: Ricardo Utrera.

Gol: en el primer tiempo, a los 27 min. Sánchez (SL).

Cambios: Martínez por Gómez, Sandoval por Bustos y Sedrán por Mozas en Colón. Vargas por Pérez y Espíndola por Zaneta en San Lorenzo.

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Cancha: La Perla del Oeste.

Ganó Unión

  • Anoche, también en cancha de La Perla, Unión venció por 4 a 2 en definición por penales a Newell’s. El partido había finalizado 3 a 3. Así, con este resultado, el Tatengue se quedó con la Copa de Oro.