Federal B

Unión de Sunchales ganó la Zona 7

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (C)

El sunchalense derrotó 3 a 2 a Sanjustino, en el adelantado de la última fecha del Torneo Federal B, y de esta manera el “bicho verde” se coronó campeón en el grupo 7, logrando el pasaporte a la siguiente fase. En tanto, el “Matador” no logró el objetivo de clasificarse a una nueva instancia del certamen.

La visita tuvo en Daniel Salvatierra a su figura consagrada, ya que marcó por tres para darle la victoria y el título a su equipo.

El inicio del encuentro mostró a la visita que insinuaba llegar al arco rival con remates frontales. Al promediar esta etapa, el delantero de la visita Tarasco, al recibir un centro desde la derecha de Bonazza, cabeceó, el balón se estrelló en el travesaño y picó en la línea, todos miraron al juez de línea que no se movió del lugar, aunque la visita reclamaba que la pelota había entrado.

El bicho de Sunchales dominaba el juego y tuvo dos claras, primero en los pies de Salvatierra y luego con un potente remate de Morello, pero en ambas el arquero local Gastón Fiandra ganó el duelo.

En una gran maniobra individual por el lateral derecho, Morello envió el centro que conectó de cabeza Tarasco, el balón se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó servido a Salvatierra que fusiló a Fiandra y marcó la apertura del tanteador.

El Matador se fue con todo en busca de la igualdad, y después de un corner ejecutado desde el sector izquierdo, la defensa visitante no pudo despejar y tras una serie de rebotes, el defensor Díaz, transformado en delantero, con remate cruzado, empató el partido.

Uno minutos más tarde Rodrigo Olivera se perdió el aumento para Sanjustino, cuando quedó mano a mano con el arquero rival, pero antes de definir perdió la estabilidad y se cayó.

Cuando faltaban cinco minutos para el final, nuevamente Salvatierra ejecutó un tiro libre “perfecto” por arriba de la barrera y el balón se metió en el ángulo, imposible de contener para Fiandra. En el complemento, en una pelota en profundidad para Rodrigo Olivera, el arquero Luciano Alderete salió de su arco para despejar pero falló en el remate, y le quedó “servida” al delantero local que se metió adentro del arco con el balón y empató el partido para desatar la algarabía en el estadio.

De ahí en más el encuentro se hizo de ida y vuelta, nadie regalaba espacios, pero la visita era más criteriosa a la hora de atacar y tenía mas precisión en los últimos metros. Cuando faltaban diez minutos, Vitarrelli recuperó el balón por el sector izquierdo, habilitó a Morello que desbordó y envió el centro para que aparezca por detrás de todos Daniel Salvatierra, que sacó un potente remate cruzado que pegó en el palo y se metió en el arco de Fiandra, para marcar el tercer tanto de su cuenta personal y darle la victoria al Bicho Verde.

Síntesis

Sanjustino: Fiandra; Casco, Benítez, Villalba, Peralta, Díaz, Flores, Rodríguez, Olivera, Lovino y Romitti. DT: Eduardo Magnin.

Unión: Alderete; Ibarra, Morello, Felipe, Calamari, Yuste, Bonazza, Pautazzo, Salvatierra, Mansilla y Tarasco. DT: Adrián Tosetto.

Goles: en el primer tiempo a los 23 y 40 min. Salvatierra (U), y a los 29 min. Díaz (S); en el segundo tiempo, a los 18 min. Olivera (S) y a los 35 min. Salvatierra (U).

Cambios: Mauro Valdez por Jonatan Lovino (S); Nicolás Vitarelli por Daniel Bonazza, Andrés Mandrile por Rubén Tarasco y Matías Juárez por Nicolás Pautazzo (U).

Árbitro: Andrés Berretta de Esperanza.

Cancha: Sanjustino.