En semifinales del Argentino

Santa Fe enfrenta a Entre Ríos

  • Será hoy, desde las 20, en el estadio Juan de Garay. Anoche, los dirigidos por Diego Foradori derrotaron a Córdoba y se quedaron con la primera posición de la Zona A.
Santa Fe enfrenta a Entre Ríos

Gastón Bertona, el estandarte del goleo santafesino. Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Santa Fe derrotó anoche a Córdoba por 75 a 70, en la última fecha de la fase clasificatoria de la Zona A del Campeonato Argentino de Básquetbol categoría U13. Con un enorme segundo tiempo, Santa Fe se quedó con la primera posición del grupo; mientras que los cordobeses, que finalizaron segundos, también clasificaron a semifinales.

Gastón Bertona terminó con 28 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; en tanto que Federico Spreáfico sumó 24 puntos y 7 rebotes. En Córdoba, el mejor fue Nicolás Alberione, con 21 puntos y 6 rebotes.

Córdoba fue más en el primer tiempo. Jugó un primer cuarto casi perfecto: contó con múltiples vías de gol, no perdió ningún balón y atacó con gran efectividad, ante un equipo santafesino que dependía de la ofensiva de Gastón Bertona (10 puntos en los 10 minutos iniciales). En el segundo período, los chicos santafesinos redujeron la brecha a 1 simple, pero Córdoba supo contenerlos y recuperó la ventaja (34-27) al llegar al entretiempo.

En la segunda mitad, la historia fue diferente. Santa Fe levantó sus porcentajes de campo, estuvo más activo en la lucha por los rebotes y poco a poco fue limando la ventaja cordobesa. Lo mejor del local se vio en el último período.

Un doble de Bertona empató en 57 e inició un parcial de 14-2 que terminó de liquidar el partido.

Los resultados

Los resultados que se registraron en la jornada de ayer, son los que se detallan a continuación.

Zona A: La Pampa 52, San Luis 63; Mendoza 58, Tucumán 60; Córdoba 75, Santa Fe 75. Posiciones: Santa Fe 10 puntos; Córdoba 9; San Luis, Mendoza y Tucumán, 7; La Pampa 5 puntos.

Zona B: Misiones 82, Neuquén 57; Febamba 35, Entre Ríos 54; Buenos Aires 100, Río Negro 39. Posiciones: Buenos Aires 10 puntos; Entre Ríos 9; Misiones 8; Febamba 7; Neuquén 6; Río Negro 5 puntos.

Las semis

Buenos Aires enfrentará a Córdoba y Santa Fe se medirá con Entre Ríos. La programación es la siguiente: a las 18, Buenos Aires con Córdoba; a las 20, Santa Fe con Entre Ríos.

El dato

Presencias

  • El titular de la Federación Santafesina, Raúl Foradori estuvo presente en el cierre de la fase clasificatoria del Argentino, en Gimnasia y Esgrima. Al dirigente rosarino se lo vio recuperado del estado gripal que lo aquejó días atrás. También estuvieron presentes el tesorero, Arnaldo Barberi y el secretario, Jorge Espinosa.
D13-B-IMG_9562.JPG

Espectador de lujo. El interventor de la Cabb, Federico Susbieles. Foto: Pablo Aguirre

Una visita inesperada

  • Federico Susbieles, quien tiene a su cargo los destinos de la Confederación Argentina de Básquetbol, estuvo presente en la jornada de anoche en el gimnasio de 4 de Enero y Juan de Garay de nuestra capital.

Consultado acerca de su gestión, comentó: “Estamos en la difícil tarea de reordenamiento en todos los estamentos de la Cabb. Gracias a la colaboración de la Federación Santafesina, se pudo llevar a cabo este campeonato, ya que peligraba su realización, ante la deserción de dos postulantes”.

“Ayer (por el jueves) agradecí a las autoridades de Bahía Basket por haberme ‘prestado’ a Juan (Espil) para comenzar parte de la renovación y que se haga cargo de la dirección deportiva. Lo próximo a definir es la dirección técnica del Seleccionado mayor argentino. Antes de fin de año vamos a tener más novedades. Estamos trabajando a full...”, concluyó Susbieles.