En el noroeste de la ciudad

Asesinaron y quemaron a una mujer en Las Lomitas

  • El cadáver de la víctima, que sería mayor de edad, fue hallado en inmediaciones del cruce de Camino Viejo a Esperanza y calle Alberti. La policía detuvo al hombre que dio el aviso.
24-01-IMG_9631.JPG

Todavía ardía el cuerpo de la mujer esta madrugada, cuando llegaron al lugar efectivos de la Subcomisaría 12a.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

El cadáver en llamas de una mujer fue encontrado esta madrugada en la zona noroeste de nuestra ciudad, más precisamente en donde Camino Viejo a Esperanza es cortado por calle Alberti, en barrio Las Lomitas (también conocido como La Loma).

Eran cerca de las 3 cuando un hombre ingresó a la Subcomisaría 12a (Los Troncos) para dar aviso sobre el hallazgo. Los uniformados rápidamente se dirigieron al sitio mencionado y al llegar observaron el cuerpo que todavía seguía consumiéndose.

Como pudieron, apagaron el fuego y convocaron de urgencia a las unidades especializadas. Unos minutos después, comenzaron a trabajar en el lugar peritos de la Policía Científica (interrumpieron las tareas por la oscuridad y las retomaron esta mañana, con las primeras luces del día) y del Gabinete de Identificaciones.

Según trascendió, el cadáver estaba prácticamente carbonizado, lo que dificultaba mucho la labor de los especialistas. Al cierre de esta edición, todavía no se había determinado la identidad de la mujer, que sería mayor de edad y podría haber muerto por asfixia por estrangulamiento en otro lugar, antes de ser quemada. Estos y algunos otros detalles serán revelados por la autopsia, que fue ordenada.

También los investigadores de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I tomaron cartas en el asunto y tras algunas averiguaciones detuvieron al sujeto que avisó a la policía sobre el hallazgo de la víctima. Aparentemente, esta persona incurrió en algunas contradicciones que resultaron por demás sospechosas.