En Arribeños

Policía acusado de abuso sexual a una detenida

La víctima, que está procesada en una causa por homicidio, se encontraba alojada en una celda junto a otras tres mujeres.

Télam

Un subteniente de la Policía bonaerense fue detenido en la localidad de Arribeños acusado de haber abusado sexualmente de una mujer que cumplía prisión preventiva en la subcomisaría local, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer, en la pequeña dependencia policial situada en Sarmiento 40, en dicha localidad del partido de General Arenales, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima, que está procesada en una causa por homicidio, se encontraba alojada en una celda junto a otras tres mujeres.

En la cocina

Fuentes judiciales informaron a Télam que durante la madrugada había dos efectivos en servicio en esa subcomisaría, un subteniente de 45 años, y una suboficial que advirtió movimientos sospechosos en el sector de la cocina, adonde la detenida había ido a prepararse algo de comer con el permiso del personal policial.

“La efectivo aguardó a que su compañero se retirara del lugar para hacer la ronda de rigor y le preguntó a la detenida qué había ocurrido y en esas circunstancias la denunciante le dijo que el subteniente había abusado sexualmente de ella”, explicó a Télam una fuente judicial con acceso al expediente.

El mismo vocero señaló que ante esa denuncia, la efectivo policial dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial Junín, a cargo de la fiscal Vanina Lisazo, quien comenzó a investigar el hecho.

Una de las primeras medidas que tomó la fiscal Lisazo fue trasladar a la detenida hasta un hospital de General Arenales donde fue revisada por los médicos que determinaron que en el abuso sexual no hubo penetración sino que, como declaró la denunciante, el supuesto agresor la “toqueteó”, dijeron lo informantes.

Indagatoria

Según las fuentes, la fiscal de la causa ordenó entonces la aprehensión del subteniente, que se llevó a cabo en la misma subcomisaría de Arribeños pero por efectivos de la fuerza de otras dependencias de la zona.

Por la tarde, el efectivo acusado fue indagado por la fiscal Lisazo, quien le imputó el delito de “abuso sexual agravado por el abuso se autoridad o de poder por personal policial en ejercicio de sus funciones”, precisaron los voceros.

El pesquisa consultado señaló que el sospechoso se negó a declarar, tras lo cual, la fiscal Lisazo pidió al Juzgado de Garantías 3 de Junín, a cargo de Marisa Muñoz Saggese, que convierta la aprehensión del subteniente en detención formal, cuestión que se resolverá en las próximas horas.