Ayer con Bonfatti, hoy con Corral y el Concejo...

De agasajo en agasajo

  • Jugadores y dirigentes de Colón, recibidos por los altos mandos locales y de la provincia por el ascenso. Se sigue analizando la continuidad del entrenador.
De agasajo en agasajo

El gobernador Bonfatti saluda al presidente Eduardo Vega. Detrás suyo observan Víctor Godano y Sergio Villanueva. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

De visita en visita, así anda Colón por estas horas luego de la obtención del ascenso. Ayer fue el turno de ver al gobernador y al cierre de nuestra edición se repetía la historia con el intendente y con los concejales. En medio de todo esto, es el momento también de empezar a rediseñar el futuro, con algunos elementos a tener en cuenta, como por ejemplo la continuidad del entrenador.

Como se sabe, Mostaza Merlo firmó un contrato por un año pero, en principio, la llegada a Santa Fe tenía como premisa la de dirigir al equipo en los cuatro partidos que faltaban para el final de la temporada.

El tema contractual se hizo cumpliendo con las formalidades, pero existe la figura del “finiquito” para darlo por terminado si es que las partes así lo desean. De todos modos, el vicepresidente Godano fue muy claro al final del torneo cuando habló de la continuidad de Reynaldo Merlo dirigiendo al equipo en la máxima categoría, algo que también dejó traslucir el titular rojinegro, Eduardo Vega, en declaraciones formuladas en las últimas horas.

Además, hay algunos temas que se deben resolver, como por ejemplo la situación de algunos jugadores. En tal sentido, uno de los que dejaría de pertenecer al club es el delantero Cristian Pavón, de buen torneo en Colón. La llegada de Pavón se dio por seis meses y su pase pertenece a Boca. Desde la Ribera se dice que el deseo de Arruabarrena es que el jugador se incorpore al plantel que dirige. En Colón, como es lógico suponer, desean que el futbolista continúe en el club pero es algo que se hará bastante difícil teniendo en cuenta esta situación.

La asamblea

Por otra parte, la comisión directiva llama a sus asociados para la Asamblea Anual que se llevará a cabo el próximo lunes 29 de diciembre para la presentación del balance 2013/2014 y donde se tratarán temas pertinentes a la actualización del Estatuto.

Este balance viene de la mano con la presentación que se hizo aplicando la ley de salvataje deportivo. En este aspecto, la verificación de créditos luego de la presentación que hicieron los acreedores está en el orden de los 80 millones de pesos, de los cuáles buena parte pertenece a la deuda con Afa que se fue achicando, según lo declaró el propio presidente rojinegro.

También hay una situación planteada con un grupo empresario que aportó 10 millones de pesos al club en su momento, quedándose con la mitad de los pases de Graciani y Luque, ya transferidos por la institución. Se dice que el reclamo de este grupo asciende a unos 3 millones de dólares, aproximadamente.

Peregrinación

Además, se informa sobre una peregrinación con posterior misa en la Basílica de Guadalupe en agradecimiento a la santísima Virgen de la institución. La misma, que es organizada por la subcomisión de socios vitalicios, se llevará a cabo el martes de la semana que viene. Partirá desde el monumento a Carlos Monzón, en la costanera, a las 19.45. Luego, habrá una Santa Misa que concelebrarán los padres Olidio Panigo y Axel Arguinchona, a las 20.30.

Por último, se invita a todos los asistentes a sumarse a la “Campaña Anual del Juguete” que organiza la Basílica colaborando en la ocasión con al menos un juguete con destino a los chicos carenciados para esta Navidad.

El 29 de diciembre a las 19 se llevará a cabo la asamblea general ordinaria en la que se aprobará memoria y balance en Colón. Antes, hay que resolver urgente algunas cuestiones internas y el tema DT.

D3-B-IMG_0170.JPG

Los jugadores y dirigentes sabaleros en el encuentro con el máximo mandatario provincial, quien estuvo acompañado por Jorge Henn y Pablo Farías.

Foto: Guillermo Di Salvatore