Almirón lo pidió...

Albertengo en los planes rojos

  • Independiente se empezó a armar para el torneo de los 30 y su DT puso los ojos en el goledor de Atlético de Rafaela. Messi hizo otro gol en la Champions.
Albertengo en los planes rojos

Lucas Albertengo, figura de Atlético de Rafaela, está en los planes de Independiente. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

Jorge Almirón ya indicó los cuatro refuerzos que pretende para Independiente, son dos mediocampistas, Diego Martín Rodríguez, de Godoy Cruz, y Lucas Zelarayán, de Belgrano; el lateral izquierdo José Luis Fernández, de Godoy Cruz, y el delantero Lucas Albertengo, de Atlético de Rafaela. Son los nombres que el técnico solicitó en la reunión que mantuvo con los dirigentes encargados de fútbol y con su representante Cristian Bragarnik, aunque podría haber otras alternativas.

Al entrenador le interesa que los refuerzos se sumen ya para el 4 de enero próximo cuando inicien la pretemporada en el Country Club Mapuche, alojándose el plantel en el hotel Sheraton, de Pilar, hasta el 11 de enero.Luego practicará en el predio de Villa Domínico, en los cuatro días siguientes, hasta que el plantel viaje a Pinamar donde completará la parte más intensa de la preparación y participará de los partidos de verano en Mar del Plata. Los jugadores solicitados son los que a criterio de Almirón cubrirían mejor las falencias que tuvo el equipo en el último torneo en las distintas líneas.

Fernández sería para cubrir el lateral izquierdo, porque Lucas Villalba no terminó de conformar al DT. El uruguayo Rodríguez para suplantar a Federico Mancuello ante su posible transferencia.Se pensó en el joven cordobés Zelarayán para reemplazar a Daniel Montenegro, que saldría del equipo ante el interés de Américo Gallego para contarlo en Newell’s, y lo de Albertengo es por Sebastián Penco, que no continuaría en el “Rojo”.

Brasil quiere a Pratto

El presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, aclaró que ‘la única propuesta formal por (Lucas) Pratto hasta ahora es la de Brasil, donde estarían interesados por el pase del delantero los clubes Cruzeiro y Atlético Mineiro, ambos achirrivales de Belo Horizonte.

“La única propuesta formal por Pratto hasta ahora es la de Brasil. Si algún equipo argentino lo quiere, analizaremos”, reconoció Gámez al programa partidario Vélez Radio.

Después, el titular del Fortín explicó que “vamos a querer formar el mejor equipo posible y pelearle a todos. Vélez clasificó a la Libertadores por méritos propio. Si Racing sale campeón, desde el lunes pelearemos nuestro lugar”. Sobre los partidos que tendrá el equipo, ahora bajo el mando de Miguel Russo, en la pretemporada en 2015, Gámez indicó: “El 20 jugaríamos con Boca y el 25 con Racing por el Torneo de Verano”. “Me fui triste de AFA, no hablan temas serios, no presentan proyectos, se van rápido. Es importante que los reglamentos cambien y sean claros, no puede haber grises en un reglamento. (Julio) Grondona tenía control y manejo, puede haber divisiones hoy en AFA”, advirtió.

Es costumbre...

El Barcelona se clasificó como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer por 3-1 al Paris Saint-Germain en un partido en el que sufrió mucho y que resolvió por el valor de su tridente ofensivo.

Zlatan Ibrahimovic adelantó al PSG y el Barcelona volteó el marcador con los tantos de Lionel Messi, Neymar y Suárez. El equipo francés, que sumó su primera derrota de la temporada, se tuvo que conformar con pasar como segundo de grupo. El argentino lleva 75 goles en la Liga de Campeones, récord absoluto.

Gol de Zabaleta

Con un gol de Pablo Zabaleta sobre el final, Manchester City clasificó a los octavos de la Champions League al vencer 2-0 a Roma en la capital italiana. El francés Samir Nasri desniveló a los 15 minutos del segundo tiempo y el lateral argentino puso el 2-0 a cuatro minutos del final del partido jugado en el estadio Olímpico. Junto a Zabaleta jugó su compatriota Martín Demichelis, en tanto Sergio Agüero estuvo ausente por la lesión que sufrió el sábado ante Everton. El City terminó segundo en el Grupo F, detrás del Bayern Münich, que cerró su participación en esta fase con una victoria 3-0.

Deportes_ fútbol / EL LITORAL / [email protected]

El dato

Partió San Lorenzo.

  • El plantel de San Lorenzo viajó este mediodía con destino a Marruecos, con escala en Madrid, para participar del Mundial de clubes. Ayer, la pelota empezó a rodar porque Auckland City le ganó a Athletic de Teoután (Marruecos) por 4 a 3 en definición por penales. El ganador jugará con Setif de Argelia y el que salga airoso será el rival de San Lorenzo, el 17. Por su parte, el sábado se medirán Cruz Azul de México y Sydney Wanderers de Australia, cuyo vencedor será rival del Real Madrid el 16. La final, en tanto, será el 20.

Simeone apuntado en Manchester

  • El futuro del entrenador argentino Diego Simeone, actualmente en el Atlético de Madrid, es un nombre apuntado por el Manchester City de Inglaterra para reemplazar al chileno Manuel Pellegrini, señaló hoy un diario de España.

Simeone termina su contrato con Atlético el 30 de junio de 2015 y se niega a hablar sobre su futuro, aunque hace varios meses que esta tomando clases de inglés con un profesor particular, informó el diario electrónico El Confidencial.

Hace unos meses el rival del City, el Manchester United, procuró contratar a Simeone, actual campeón de la Liga española y finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones de Europa, pero el argentino no aceptó, ya que consideró que su historia en el equipo madrileño merecía otro capítulo.

Según el diario madrileño, Simeone estudia la posibilidad de tomarse un año sabático para emigar a Estados Unidos y aprender a manejar con fluidez el inglés y recién después trabajar en la Premier League, todo un objetivo y un reto para el ex técnico de Racing, Estudiantes y River.