Patín artístico

Un año lleno de éxitos para Vanguardia

El gimnasio del colegio Don Bosco lució a pleno con el cierre de temporada del destacado plantel de patinadoras del club Independiente.

Un año lleno de éxitos para Vanguardia

Grupo de mayores. Estas jóvenes patinadoras consiguieron logros importantes a lo largo del año deportivo. Foto: Gentileza FZ Estudio Gráfico

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Días atrás, el Grupo Vanguardia del club Independiente de Santa Fe presentó su XIX Show sobre ruedas en el gimnasio del colegio Don Bosco, con la presencia de más de 1.500 espectadores.

La gala desarrollada en horario nocturno, contó con la presentación de 250 patinadoras en pista, con más de 30 coreografías desarrolladas en escena, incluyendo todas las de nivel zonal, provincial, nacional e internacional.

Dentro del programa se presentaron: Bianca Drago Ruiz, subcampeona nacional de la categoría Especial, representando a la Federación de la provincia de Santa Fe y subcampeona de los Juegos Acatalar 2014.

El programa fue el siguiente:

“Duelo de Arrabal”, por un cuarteto internacional presentado en el sudamericano en Santos (Brasil) en el que obtuvo el quinto puesto.

“Angelina”, en categoría de Precisión Mayores, que consiguió el segundo puesto en el Campeonato Nacional de Mar del Plata, y “Mariposas”, categoría de show Infantil, que lograra el tercer puesto en el Nacional de Mar del Plata.

“Mi Cisne Negro”, categoría de Show Mayores que obtuvo el cuarto puesto Nacional, y “Matilda”, categoría de Precisión Infantil que obtuvo el quinto puesto a nivel Nacional. También estuvieron como invitados especiales Pablo Vogh y Gabriela Primo, de la ciudad de San Carlos.

Desde adentro

Melina y Natalia Mateos, coordinadoras del grupo Vanguardia, contaron a El Litoral que este año, al volver a la Federación Santafesina de Patín, a través de la Asociación de Patín Zona Norte, lograron muchos avances técnicos y se pudo volver a colocar a Vanguardia en un buen lugar dentro de la provincia y del país.

Melina señala: “Cada año que pasa es un nuevo desafío y siempre hay que innovar, la adrenalina que genera a las patinadoras estar en estos niveles, hace que el grupo crezca más aceleradamente y que los logros se disfruten cada vez más”. Además, agrega que “es impresionante como en un año las patinadoras del equipo infantil crecieron tanto técnicamente, que ya comienzan a trabajar a la par de los grupos de mayores y la alegría que denota en sus rostros. Hacen que nos demos cuenta de que vamos por un buen camino y es un orgullo enorme verlas feliz”.

Paso adelante

Para finalizar, las profesoras comparten llenas de emoción, el proyecto que impulsaron hace 19 años, con la premisa de “Creer para ver”, logrando la reforma edilicia del Club Independiente de barrio Roma, destacando que recibieron finalmente el subsidio otorgado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, para terminar la reforma edilicia en el gimnasio deportivo y comunitario.

“Luego de 10 años de arduo trabajo, cumplimos un sueño y estamos muy agradecidos a todas las personas que nos ayudaron a concretarlo. Gracias a las patinadoras y a las familias de Vanguardia; a la comisión directiva de nuestro club; a Celeste Solari, Matías Ippolito y Anabel; al ministro Rubén Galassi y a la Red de instituciones de barrio Roma. Porque este aporte es fundamentalmente para que este espacio tenga su casa, nuestro casa, para poder seguir trabajando juntos, creciendo como barrio y como comunidad”.

“Ser felices...”

“El Club Independiente ahora tiene más espacio, para más personas, para más actividades, para poder construir y concretar muchos más sueños. Este espacio común, nuestra común-unidad, es el lugar que elegimos para mirarnos, conocernos y reconocernos en el otro. Para crecer juntos, afianzando valores, juntos en familia, confiando profundamente en nuestra capacidad de trabajo y confiando plenamente en el otro. Acá hacemos comunidad y creamos puentes y somos felices. Éste es el Grupo Vanguardia, nos gusta ser felices, disfrutando del deporte y fomentando valores y nunca olvidarnos de crecer para ver, siempre...”, concluyeron.

D8-B-ANUAL 33.JPG

Todos disfrutaron. Las deportistas, expresando sus conocimientos; y el numeroso público presente, deleitándose con las coreografías desarrolladas. Foto: Gentileza FZ Estudio Gráfico