Tenis

Confirmaron la presencia de Nadal en el país

Redacción de El Litoral

DyN

A través de una conferencia de prensa concretada ayer en Capital Federal, quedó ratificada la presencia del español Rafael Nadal en el Argentina Open 2015, que se desarrollará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, entre el 21 de febrero y el primero de marzo venidero.

Pero además, se confirmó la participación del correntino Leonardo Mayer en el certamen que tendrá un draw de 28 jugadores en lugar de 32. De este modo, los primeros cabezas de serie comenzarán desde la segunda ronda.

* “Es un cambio que estábamos analizando desde hace tiempo y creemos que es un buen momento para aplicarlo. Espero además que esta variación anime a Rafa a jugar el dobles con (Juan) Mónaco”, destacó Martín Jaite, el director del torneo.

Nadal, quien se ubica tercero en el Ranking ATP, se encuentra de plena pretemporada en Mallorca, con la finalidad de regresar de la mejor manera al circuito internacional, luego de haberse recuperado de una lesión en la muñeca derecha.

Justamente, el mallorquín declaró en España que su objetivo es estar bien para el Australian Open y que el Argentina Open intentará sentar las bases para un año de plena competencia. “Tras haber anulado mi participación esta temporada a último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de ir en 2015 a la Argentina. No creo que haya muchas cosas en el mundo mejor que hacer en esa fecha. Además, espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos, que tanto aman nuestro deporte”, aseveró Nadal.

El torneo forma parte del ATP World Tour, circuito que cuenta con más de 62 certámenes que se llevan a cabo durante el año, en más de 39 países. Otra novedad es que lunes y martes habrá sesión única, en lugar de diurnas y nocturna.