En el torneo Oficial

Se define el Reclasificación

  • Esta noche jugarán Rivadavia Juniors B con Colón de San Justo y Argentino de San Carlos con Regatas. Comenzó el cuadrangular de U13. Hoy, es el turno de los U15.
Se define el Reclasificación

Una de las formaciones iniciales de Rivadavia Juniors B, que hoy se medirá con Colón de San Justo.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se jugará esta noche la última fecha del cuadrangular Reclasificación del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, jugarán desde las 21.30, Rivadavia Juniors B con Colón de San Justo; mientras que en San Carlos lo harán Argentino con Regatas, en idéntico horario.

Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Argentino de San Carlos (4-1), Colón de San justo (3-2) y Regatas (3-2), con 8 puntos cada uno; mientras que Rivadavia Juniors B cierra con 5 unidades. Los equipos que ocupen el primero y segundo lugar se mantendrán en la zona Campeonato o ascenderán, según sea el caso de los involucrados.

En el U13

Ayer, comenzó la disputa de los cuadrangulares finales en las copa de Oro y Plata del certamen Oficial.

Por la Copa de Oro, en la fecha jugada en el gimnasio Tribu Mocoretá, se obtuvieron estos resultados: Banco Provincial 63, Unión 52; República del Oeste 83, Unión Santo Tomé 63.

La próxima fecha se jugará el próximo sábado, en Rivadavia Juniors con esta programación: a las 16, República del Oeste con Unión; a las 18, Banco Provincial con Unión Santo Tomé.

En cuanto a la Copa de Plata, jornada llevada a cabo en Banco Provincial, los resultados son los que a continuación se detallan: Gimnasia y Esgrima A 54, Regatas 44; Rivadavia Juniors 39, Sanjustino 34.

El próximo sábado se jugará la segunda fecha en las instalaciones del Club Unión, con este ordenamiento: a las 16, Rivadavia Juniors con Regatas; a las 18, Gimnasia y Esgrima con Unión Santo Tomé.

En U15

Hoy, se iniciarán los cuadrangulares en las copas de Oro y Plata del torneo Oficial en la categoría U15.

Por la Copa de Oro, la programación prevista es ésta: en Rivadavia Juniors, a las 18.30, Gimnasia y Esgrima con El Quillá; en Gimnasia y Esgrima, a las 18.30, Rivadavia Juniors con Unión.

Por la Copa de Oro, lo harán, en Unión: a las 18, Regatas con Colón de San Justo y, a las 20, Alma Juniors con Macabi.

El dato

Ganadores

  • Con respecto a los sorteos concretados en la feria de artesanos concretada días atrás en el Club Rivadavia Juniors, la comisión directiva de la entidad informó que fueron favorecidos los siguientes números: con la motocicleta, el F 291, cuyo propietario aún no fue ubicado. Con la TV: el E 718, cuyo acreedor es Guillermo Chemes.

En la Liga Nacional

  • Peñarol de Mar del Plata, en su intento de salir en defensa del título 2013, se transformó en el primer clasificado para la instancia semifinal del Súper 8 y el próximo 17 de diciembre deberá medirse con el ganador de Quimsa (Santiago del Estero) con Estudiantes (Concordia).

Como local, derrotó a Argentino de Junín 99 a 77. El estadounidense Justin Giddens fue el mayor anotador del juego con 21 puntos (9/11 dobles) y 6 rebotes (3 ofensivos) en 17 minutos.

En Argentino, no jugó Fernando Funes a consecuencia de un golpe. Por otra parte, Obras, primero en la Conferencia Sur durante la etapa de clasificación, se medirá hoy con Gimnasia Indalo. El partido se disputará mañana desde las 21 en el denominado Templo del Rock, estadio del club de Núñez. Televisará TyC Sports.