Actualidad deportiva

Atletismo

Una semana después de las acusaciones de doping contra el deporte ruso, el jefe de la Federación Rusa de Atletismo, Valentin Balajnichev, renunció provisionalmente a su cargo de tesorero en la Iaaf. No obstante, cuando termine la investigación sobre el escándalo de doping pretende volver a ocupar su cargo, según dijo el dirigente anoche, a la agencia estatal Tass. “Durante estas vacaciones forzosas seguiré trabajando por el atletismo y lucharé con todas mis fuerzas contra el doping”, subrayó el ruso de 65 años. Balajnichev calificó de brutal persecución el documental emitido el 3 de diciembre por el primer canal de la televisión alemana (ARD), en el que varios atletas rusos aseguran que en el país existe un sistema de doping institucionalizado. La Iaaf y la Agencia Mundial Antidoping investigan para ver qué hay de verdad en las acusaciones. El presidente de la Iaaf, Lamine Diak, que el próximo año pondrá fin a su mandato, habló el miércoles por primera vez del tema: “Déjenme arreglar la situación”, aseveró el senegalés al diario francés L’Equipe.

Rugby

Como cada temporada, el prestigioso portal Planet Rugby eligió su equipo ideal de 2014, en el que fueron seleccionados dos argentinos: Agustín Creevy y Marcos Ayerza. “Los votos al hooker estuvieron divididos entre cuatro grandes candidatos, pero el capitán de Los Pumas ganó por el 47%, por delante del sudafricano Adrian Strauss”, precisó el sitio de habla inglesa. En cuanto a Ayerza, indicó que logró el 45% de los votos, contra el 18 % de Cian Healy”.

Los elegidos

Finalmente, el equipo ideal de Planet Rugby quedó así conformado: Marcos Ayerza, Agustín Creevy y Owen Franks (NZ); Brodie Retallick (NZ) y Paul O’Donnell (Irlanda); Marcell Coetzee (Sudáfrica), Richie McCaw (NZ) y Duane Vermeulen (Sudáfrica); Aaron Smith (NZ) y Jonathan Sexton (Irlanda); Julian Savea (NZ), Jean de Villiers (Sudáfrica), Tevita Kuridrani (Australia), Ben Smith (NZ) e Israel Folau (Australia).