Sólo el Nación mantuvo la protesta

Conciliación obligatoria en conflicto bancario

De la redacción de El Litoral

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria ante el paro previsto para hoy y mañana por los bancos Nación, Central y la Caja Popular de Ahorro de Tucumán, en reclamo de una “reparación” salarial por la inflación y el Impuesto a las Ganancias aplicado a los sueldos. Así lo confirmaron esta mañana a DyN fuentes de la cartera laboral, luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo anticipara en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“El Ministerio de Trabajo de la Nación ha decidido la convocatoria a la conciliación obligatoria respecto al paro de los bancos que están determinados. Esta resolución para la conciliación obligatoria será dictada en forma inmediata, en el transcurso de la mañana de hoy y se procederá a la citación de las partes”, anticipó Capitanich.

El paro que iban a realizar los bancos públicos quedó parcialmente desactivado luego de que anoche la Asociación Bancaria anunciara la mayoría de las entidades que integran la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) acordaron pagar la compensación de 7.500 pesos.

No obstante, a media mañana de hoy, la sucursal local del Nación continuaba sin atención al público. Incluso, se concretó una movilización de dirigentes de la Asociación Bancaria de esta capital. Entretanto, en Capital Federal se registraban reuniones para evaluar la situación.