Humor Ácido por la gloria

Lenovo es un fuera de serie

Con 200 mil pesos al ganador, el gran premio internacional Félix de Alzaga Unzué, tendrá la presencia del mejor velocista del momento: el zaino Lenovo, preparado en Venado Tuerto por Don Ángel Bonetto. Es un caballo que sólo perdió una vez y fue justamente en la grama, borrando esa derrota con un posterior regreso en un gran premio donde pudo imponerse, si bien no con la amplitud de sus victorias en la arena de Palermo. Igualmente demostró que sus cualidades lo ubican como el candidato indiscutido de la prueba.

Desde nuestro medio viajará Humor Ácido, sin dudas el más veloz de la generación en el país, pero que lamentablemente se ha encontrado con un caballo que ha superado todas las expectativas y al cual estuvo cerca de derrotar, pero que lamentablemente no pudo ser. A esto habrá que sumarle un poco de mala fortuna para el zainito de La Tutina, que es dueño de un precario físico y que siempre le ha tocado sueltas desfavorables, al igual que sucederá mañana que saltará desde el carril 17, una salida poco favorable.

En Palermo, siempre le ha tocado adentro y en San Isidro afuera, exactamente al revés; caso contrario al de Lenovo que largó por fuera en Palermo y mañana le toca adentro. Asimismo, el andar de Humor Ácido sigue en ascenso y sus últimos pases en privado han evidenciado un constante crecimiento, como para que el caballo santafesino resulte un rival de sumo cuidado.

Todo Tango Key y Tomassetto vienen de ser segundo y tercero de Lenovo en Palermo y van por el desquite, al igual que Fancy Cruz que falló en la arena pero que seguramente estará prendido.