Ayer por la tarde, en rosario

Violento asalto en una fábrica

Ocurrió en una planta metalúrgica, donde los trabajadores fueron sorprendidos por una banda. La policía mató a uno de los ladrones y detuvo a los otros cuatro.

Télam

Un joven de 18 años con antecedentes penales murió tras enfrentarse a tiros con policías que lo sorprendieron cuando escapaba tras asaltar una metalúrgica en la ciudad de Rosario, junto a otros cuatro cómplices que fueron detenidos, informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó cerca de las 17 de ayer, cuando cinco hombres armados irrumpieron en una fábrica metalúrgica ubicada en el barrio Ludueña, de la zona noroeste de Rosario, y redujeron al dueño y los empleados del lugar, a quienes les exigieron dinero y objetos personales de valor.

Al no encontrar efectivo, los asaltantes se alzaron con billeteras y celulares de los trabajadores y con una alianza del dueño de la fábrica, explicaron las fuentes policiales.

Según la pesquisa, un testigo circunstancial llamó a la Central de Emergencias 911.

Así, patrullas del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario se movilizaron hacia la zona y comenzaron una persecución cuando los ladrones huían de la metalúrgica.

Los cinco hombres se introdujeron en los pasillos de una villa que rodea al barrio donde se produjo el asalto y, acorralados, iniciaron un tiroteo que fue repelido por los policías.

En el enfrentamiento, murió de un balazo en el abdomen y otro en un brazo uno de los ladrones, identificado por la policía como Rodrigo Ezequiel Udi (18), quien contaba con antecedentes penales por robo desde cuando era menor de edad, indicaron los voceros.

En poder del fallecido, la policía secuestró un revólver calibre 32 Smith & Wesson, y en uno de los bolsillos del pantalón el anillo de oro robado a una de las víctimas.

Asimismo, la policía informó que fueron apresados otros cuatro presuntos cómplices de entre 20 y 22 años.

En poder de los detenidos, la policía secuestró otro revólver calibre 32 sin marca y una mochila con los celulares robados.

La investigación del episodio se encuentra a cargo del fiscal de la Unidad Especializada en Homicidios Miguel Moreno.