Edición del Jueves 18 de diciembre de 2014

Edición completa del día

El Tata marcó el destino - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

“Este grupo de jugadores no puede irse de la selección sin ningún título”, dijo Martino

El Tata marcó el destino

El Tata marcó  el destino
 
 

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, afirmó que los jugadores que dirige “tienen nivel para ganar algo” y por eso “no puede permitirse pasar por la selección sin conseguir algún campeonato”, de cara a la Copa América que se jugará entre el 11 de junio y 4 de julio de 2015 en Chile.

En una entrevista exclusiva con Télam en el predio que tiene la AFA en Ezeiza, el director técnico rosarino, de 52 años, reiteró que el principal objetivo es “afianzar una idea de juego” y anticipó que el equipo “no girará en torno a Lionel Messi”. “Todas las luces están puestas sobre los de arriba, pero los de atrás lograron una consolidación que no habían conseguido antes, como Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, más Facundo Roncaglia, Leonel Vangioni, Cristian Ansaldi y Milton Casco, que tenemos expectativas de que se recupere. Eso en cuanto a los laterales, pero también podemos decir algo parecido de los centrales, ya que Ezequiel Garay es un jugador pleno de selección, Mateo Musacchio, que estaba bien en Villarreal hasta que se lesionó, y están sólidos Federico Fazio, Federico Fernández, Santiago Vergini, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori. Todos están muy bien. Lo que pasa, insisto, es que los de arriba están en un nivel superlativo y todos los miran a ellos”, dijo con entusiasmo.

“Y en cuanto al tema de los 9, lo veré en su momento. En cada convocatoria determinaré si es conveniente llevar a los 3 ó a 2 (por Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero), dependiendo también de cómo están. Lo que pasa es que estamos ante una nutrida generación de centrodelanteros que se chocan entre sí, porque hay otros que también brillan, pero que no tienen lugar”, agregó. “Pero en otras posiciones hay jugadores que también están muy bien, como Enzo Pérez y Lucas Biglia en el medio, por ejemplo. Porque a Biglia lo descubrimos recién en octavos de final del Mundial de Brasil. Antes nadie lo tenía”, sentenció.

Martino, después de dar los nombres de los jugadores que le gustan y que seguramente tendrán un lugar en el plantel que jugará la Copa América, hizo hincapié en la consolidación de una idea de juego, aunque aclaró que no se atará a ningún dibujo táctico, más allá de que en un principio apostará por el 4-3-3. “El resultado nadie lo puede dejar de lado. Es muy difícil hablar de que la cosa funciona si no se dan los resultados. Y claro que molesta perder, y más si uno hizo méritos para ganar. A mí no me molesta tanto perder cuando no jugamos bien. Si al contrario. El esfuerzo merece tener un premio en el resultado final”, opinó. “Pero lo más importante es consolidar una idea de juego. Y en ese sentido me siento muy cómodo desde el primer momento en que asumí en esta nueva labor. Estamos, desde lo futbolístico, en el momento de incorporar conceptos”, puntualizó.

El DT, por último, se refirió a Lionel Messi. “Es muy difícil pensar en un equipo o selección en el que él no sea el jugador preponderante. Pasó, pasa y pasará. No quiero que él tenga que resolver cada partido a partir de una genialidad. Pretendo que tenga la comodidad de entrar en juego como el eslabón más importante del equipo y no como el salvador. Puede pasar que suceda por sus características, pero no como una obligación”, concluyó.

"Hoy me siento más feliz que un año atrás, porque cuando llegué a la selección sentí que estaba en un lugar que ya conocía. Me da placer estar acá. Tengo una gran ilusión. Y además la relación con los jugadores es excelente”.

" “Nosotros pretendemos que el equipo tenga presión inmediata y para eso necesitamos ocupar los espacios. Messi arrancará jugando por la derecha, pero tendrá total libertad para moverse por donde quiera”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 18 de diciembre de 2014
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Deportes

Recomendadas

Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Sucesos
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
Mundial Sub 20: Argentina debutó con una goleada -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe