PROGRAMACIÓN

Música y stand up en Uhlalá

  • Mañana se presentará el músico cubano Luis Enrique Carballosa; y el sábado se podrá disfrutar del stand up de The Sarasa Company. Para la semana próxima se anuncia la presentación del humorista porteño Claudio Open.
Música y stand up en Uhlalá

El músico Luis Enrique Carballosa ofrecerá una noche de jazz latino y clásicos cubanos. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Uhlalá Café Concert, ubicado en La Rioja 2945, propone para este viernes una noche de jazz latino y clásicos cubanos, de la mano de Luis Enrique Carballosa, músico cubano residente en Rafaela.

La cita es a partir de las 21.30; se cobrará un derecho de espectáculo de 30 pesos.

Carballosa es pianista, compositor y arreglista. Nacido en la ciudad de Cienfuegos, realizó sus estudios de piano en su ciudad natal junto a los profesores José María Páez (Cuba) y Emilia Bordarenkoff (Rusia). Entre sus antecedentes más significativos figura su tarea como asesor municipal del grupo de teatro Caña Brava de Cienfuegos.

Ha formado parte de orquestas de música tradicional cubana de Cienfuegos y de grupos de salsa, jazz latino, música afrocubana de Varadero y La Habana. En Cuba ha participado en importantes festivales internacionales y ha desarrollado su profesión en el turismo internacional como músico solista, arreglista y director musical de compañías hoteleras. Ha participado en giras internacionales en Aruba y Antillas holandesas. Desde 2013 reside en Rafaela, donde se ha presentado en distintos eventos como pianista solista.

Ha dictado el seminario de ritmos latinos en la escuela de música 22 de noviembre de esa ciudad. También ha participado de ciclos de música cubana en Santa Fe y actualmente forma parte del proyecto “Son del Sur”, junto al trovador cubano Clodoaldo Parada y músicos de la región.

STAND UP

En tanto, el sábado desde las 22 el grupo santafesino de stand up The Sarasa Company propondrá su último show de este año. Se trata de un grupo de monologuistas que presentarán individualmente sus números de stand up, disciplina relacionada con el género teatral que aborda temas contemporáneos y comunes a nuestra sociedad, desde una mirada personal y cómica.

La entrada es libre, la salida es a la gorra.

Por último, el sábado 27 desde las 22 Uhlalá recibe a Claudio Open, humorista de Buenos Aires que se presenta por primera vez en Santa Fe. El espectáculo combina temáticas como el amor, la pareja, los solos y solas, las frustraciones y las enseñanzas paternas, desde una mirada cómica y cuidada.

Se cobrará un derecho de espectáculo de 40 pesos. En todos los casos se pueden realizar reservas al Tel.: 4557633.