En barrio Transporte

Violento ataque sexual contra una joven madre y su beba

  • Ocurrió en horas de la tarde de ayer. La mujer se defendió con un palo y puso en fuga al agresor, que no pudo consumar abuso alguno. La policía lo detuvo unos minutos más tarde.

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Una muchacha de 22 años y su pequeña de apenas 8 meses de vida sufrieron ayer un salvaje ataque sexual adentro de una vivienda de barrio Transporte, más precisamente en la cuadra de Espora al 3100. Afortunadamente, una reacción desesperada de la mujer puso en fuga al incalificable agresor.

El incidente se produjo alrededor de las 19, cuando la joven se encontraba de visita en casa de sus padres. Imprevistamente, un hombre entró por la fuerza al domicilio y se abalanzó sobre las víctimas.

Según trascendió, primero habría tratado de abusar de la madre, para luego tocar a la beba. Todavía en estado de shock por lo que pasaba, la muchacha logró zafarse y tomar un palo, con el que comenzó a golpear al atacante.

Con el sujeto aturdido por los “palazos”, la joven tomó a su hijita y corrió para buscar ayuda. Entonces el hombre abandonó el inmueble y se alejó a la carrera.

La víctima avisó sobre lo que había ocurrido a sus allegados, quienes llamaron a la Central de Emergencias 911. Fue así que -con datos aportados por testigos ocasionales- se iniciaron dos búsquedas paralelas, por un lado la policial y por otro la de los alterados familiares de la mujer.

Afortunadamente para el sospechoso, apenas unos minutos después, uniformados de la Patrulla de Intervención Urbana pudieron hallarlo cuando caminaba a algunas cuadras del lugar del hecho.

El sujeto, que tendría 31 años, fue trasladado a la Comisaría 11a. y luego derivado al Centro de Orientación a la Víctima de Delitos Sexuales (Comisaría de la Mujer). Esta mañana, el comisario Cristian Hang, jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público de la Unidad Regional I brindó una conferencia de prensa sobre el tema, pero no brindó mayores detalles.

El caso está en manos del fiscal Roberto Apullán, quien esta mañana dispuso que el acusado permanezca en calidad de detenido, a la vez que solicitó fecha para la correspondiente audiencia imputativa.