El fin de semana llega “Mostaza” a Santa Fe

León de México mejoraría la oferta por Alario: ¿alcanza?

  • En su momento, formalmente, había acercado un millón y medio de dólares por el cincuenta por ciento. Boca, por ahora, no pidió cotización por el “Pipa”.
D7-A-IMG_0262.JPG

Ni pensar en el dinero

Sin dudas que a los 22 años un pibe como Lucas Alario puede empezar a garantizar su futuro económico si es que se concreta una transferencia millonaria, ya sea a un club grande de la Argentina o a una institución del exterior. Es el jugador de inferiores que más creció con la camiseta de Colón.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Más allá de que después apareció Boca —el jugador mismo lo admitió con sus declaraciones—, el nombre del punta sonó en Independiente de Avellaneda y hasta alguien deslizó un supuesto interés del Porto de Portugal, la oferta más firme por Lucas Alario la formuló el León de México, por pedido especial de Juan Antonio Pizzi, el flamante DT que conoce bien al “Pipa” sabalero. En su momento, el León propuso un millón y medio de dólares por la mitad del pase, algo que fue rechazado por Colón al considerarla “insuficiente”.

Ahora, por lo que pudo averiguar El Litoral, el León mejoraría esa oferta inicial, acercándose un poco más a lo que “proporcionalmente” Colón exige por el ciento por ciento de la ficha (se habló en su momento de cinco millones de dólares por todo el pase).

Antes del Draft de la Liga MX, el Club León tenía clara su idea: fortalecerse con un defensa mexicano y un delantero argentino pedido por Juan Antonio Pizzi, donde algunas de las opciones eran los argentinos Nicolás Bertolo, Lucas Albertengo y Lucas Alario.

Para poder traer a un extranjero, el León se deshizo del brasileño “Derley” Souza. Sólo tienen una plaza disponible, pero el entrenador abrió la alternativa de que pueden dar de baja a otro foráneo (Mauro Boselli, Jonathan Bottinelli, Marcos Caicedo o Yámilson Rivera) para que el defensa y delantero que faltan ambos sean del fútbol extranjero.

“Tenemos hasta el 31 de enero para buscar y vamos a ver. Estamos abiertos a abrir un lugar más de extranjero, pero no es obligación. Las dos posiciones podemos potenciarlas”, comentó Pizzi.

En un primer momento, Colón se “plantó” en la estrategia de vender la totalidad del pase de Lucas Alario, cuyo contrato está firmado con la entidad del barrio Centenario hasta diciembre de 2015. En caso de acercarse el León a los dos millones de dólares por la mitad de la ficha del “Pipa”, las partes no quedarían tan lejos del monto inicial por la totalidad si es que se hace el cálculo en proporción.

Viene “Mostaza”

Entre el viernes a la tardecita y el sábado por la mañana estaría llegando Reynaldo Carlos Merlo a Santa Fe para poder reunirse con los dirigentes de Colón y empezar a definir algunas cuestiones que están encaminadas de manera telefónica.

Hay que recordar que el plantel profesional sabalero está citado para el 6 de enero en el predio y uno de los temas que quiere “cerrar” en Santa Fe “Mostaza” Merlo es la fecha, lugar de pretemporada y posibles partidos amistosos preparatorios.

Hasta ahora, trascendieron ofertas por distintos jugadores del plantel que logró el ascenso en este 2014: lo ya comentado de Lucas Alario, la oferta de Alianza Lima de Perú por Lucas Landa y ahora el interés de Sportivo Belgrano por llevarse al arquerito Bailo.

Palcos y plateas

El Club Atlético Colón comienza a vender los abonos de palcos y plateas para el torneo de Primera División 2015. El costo de los lugares es el siguiente:

Palcos Súper VIP: .4.700 pesos; Palcos VIP: 4.200; Palcos Balcón Sur/Norte: 2.900 pesos. Plateas oeste, techada central y foso preferencial: 2.400; media central, 1.900; media lateral y codo foso, 1.400. Plateas este: numerada alta y baja, 1.200 pesos; sin numerar (cuota con acceso): valor de la cuota social más diez cuotas de 100 pesos. Formas de pago: efectivo, cheques,tarjetas de crédito (Mastercard/Visa).

En cuanto a la cuota societaria, durante el mes de enero del 2015 se mantendrá el valor actual.